III CONGRESO CEAV 2014 - JORNADAS TÉCNICAS GRAN CANARIA,
12 al 15 de junio de 2014

PRESENTACIÓN


Melchor Camón Torres
Melchor Camón Torres
Consejero de Turismo del
Cabildo de Gran Canaria

Gran Canaria, acoge a CEAV

Gran Canaria volverá a ser este año el foco de atención del turismo internacional con la celebración del Congreso Anual de la Confederación Española de Agencias de Viajes, que reunirá el próximo mes de junio en la Isla a un buen número expertos con el objetivo de analizar la situación actual y los importantes desafíos a los que se enfrenta un sector estratégico de la actividad turística. Un encuentro de gran interés en el que destacados profesionales tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y debatir sobre las tendencias del mercado y las nuevas estrategias de cara al futuro.

Las agencias de viajes desempeñan en la actualidad un papel fundamental en la industria turística, donde el uso cada vez más extendido de Internet ha propiciado un replanteamiento del modelo de negocio, así como importantes cambios en las propuestas de comercialización y las relaciones de las empresas con sus proveedores.

De ahí que este encuentro se presente como una inmejorable oportunidad para tomar el pulso a un sector vital para el desarrollo de la actividad turística y, por tanto, de la economía mundial.

La elección de Gran Canaria como sede de las Jornadas Técnicas del Congreso Anual de la Confederación Española de Agencias de Viajes pone de manifiesto, una vez más, el enorme potencial de la Isla para acoger grandes eventos y su relevancia como destino turístico internacional. Buenas conexiones aéreas, una amplia planta alojativa, modernas infraestructuras, servicios de calidad y, sobre todo, un clima envidiable durante todo el año han convertido a la Isla en punto de referencia para el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos.

Tanto es así que el pasado año se celebraron en la Isla de Gran Canaria, grandes eventos de amplia repercusión internacional como el Día Mundial del Turismo -organizado por la Organización Mundial de Turismo-, el II Congreso Internacional de Calidad Turística o el I Foro Internacional del Turismo Maspalomas Costa Canaria, lo que supone reconocimiento a la labor que desde el Cabildo de Gran Canaria, junto al resto de agentes públicos y privados del sector, venimos desarrollando para posicionar la Isla como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Pero Gran Canaria es, además, un ejemplo claro de la apuesta por la calidad y la mejora continua de sus servicios turísticos como elemento diferenciador frente a otros destinos competidores. Un esfuerzo compartido por las administraciones públicas y el sector privado que ya está dando sus frutos, y que nos permitirá seguir incrementando la competitividad de nuestra industria turística y aumentar aún más el nivel de satisfacción de los 3,4 millones de turistas que visitan la Isla cada año.

Como sabrán, nuestra Isla es conocida en todo el mundo por su clima privilegiado a lo largo de todo el año y sus espectaculares playas de arena dorada, pero cada vez son más los visitantes que se sienten atraídos por su riqueza natural, su animada vida cultural, su valioso patrimonio histórico-artístico, su exquisita gastronomía o sus tradiciones y costumbres más arraigadas, que mezclan el pasado aborigen de Gran Canaria con las huellas que han ido dejando sus pobladores en más de cinco siglos de historia. Así pues, Gran Canaria puede considerarse hoy un paraíso de sol y playa, pero también un rincón de tradición, cultura y modernidad en medio del Atlántico que brinda al visitante la oportunidad de vivir una experiencia única e irrepetible.

Y huelga decir que la celebración de este Congreso Anual de la Confederación Española de Agencias de Viajes supone un magnífico escaparate para la promoción de la oferta turística Isla y una valiosa oportunidad para captar nuevos visitantes, sobre todo en el segmento de reuniones y congresos.

En definitiva, estoy convencido de que la Isla de Gran Canaria estará una vez más a la altura de un evento tan relevante desde el punto de vista económico y social, así como del éxito de este foro de debate, cuyas conclusiones nos servirán para afrontar con mayores garantías los desafíos del sector turístico como principal motor de desarrollo económico y generación de riqueza en España.

No quisiera finalizar estas breves palabras sin expresar mi agradecimiento y felicitación a todas los organismos e instituciones que con su esfuerzo y empeño han hecho posible que Gran Canaria acoja un evento tan importante, en especial a Rafael Gallego, presidente de CEAV por confiar en Gran Canaria -una Isla que conoce muy bien- como sede de este importante foro turístico.

Como consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria no me queda más que darles la más calurosa de las bienvenidas a todos los participantes en el Congreso Anual de la Confederación Española de Agencias de Viajes, y animarles a que durante sus días de estancia en la Isla descubran los múltiples encantos y atractivos que han convertido a Gran Canaria en un destino turístico líder a nivel mundial.



COORGANIZADORES

GRAN CANARIAS

 

COLABORADORES

RACEIberiaLAS PALMASBINTER

 

ASOCIACIONES CEAV

AVIBA ACAVE ASAVAL AAVAV Asociación Agencias de Viajes de Cadiz Asociación Agencias de Viajes de Cordoba Asociación Agencias de Viajes de Cordoba AAVFGL ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES DE MELILLA AMAV AAVOTAEDAV Andalucía AEVISE spaindmcs AVIPO Asociación Agencias de Viajes de Santa Cruz de Tenerife FEDERACION EMPRESARIAL DE ASOCIACIONES TERRITORIALES DE AGENCIAS DE VIAJES ESPAÑOLAS(FETAVE) UNAV

 

MIEMBROS ADHERIDOS

Amadeus - Miembro Adherido Platino Mundosenior - Miembro Adherido Platino Mundosenior - Miembro Adherido Platino Iberia - Miembro Adherido Oro Avis - Miembro Adherido Oro Pipeline Software - Miembro Adherido Plata Race - Miembro Adherido Plata Jiménez Dorado Autocares - Miembro Adherido Plata Paradores - Miembro Adherido Plata Grupo Hei AMERICAN EXPRESS EUROPCAR Intermundial - Miembro Adherido Bronce Enterprise Atesa - Miembro Adherido Bronce Aon Taeds - Miembro Adherido Bronce Binter Canarias - Miembro Adherido Bronce AAVA - Miembro Adherido Bronce BANCO POPULAR A2B transfer.com