1 CEAV -

Decreto 2/92 sobre la oferta turistica complementaria de Baleares

RESTAURACIÓN

COMUNIDAD AUTONOMA DE BALEARES

NORMA: Decreto 2/92

TITULO: Por el que se ordena y regula la oferta turística complementaria en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

FECHA: 16 de enero de 1.992

PUBLICACION: BOCAIB de 30 de enero de 1.992

ARTICULOS: 26

CONTENIDO:

1.- La norma define la actividad de restaurante, bar o café y cafetería (arts. 7 y siguientes).

2.- Establece las competencias sobre dichas empresas y establecimientos (art. 6)

3.- Regula el régimen de autorizaciones (arts. 12 a 14)

4.- Remite a desarrollo reglamentario en cuanto a las clasificaciones (art. 11).

5.- Dispone régimen general de precios, publicidad, facturación y documentación (arts. 19 a 24)

6.- Crea el Registro de Establecimientos (art. 25)

7.- Crea la Comisión Mixta de Restauración de Baleares (art. 26)

COMENTARIO:

De esta norma destaca principalmente la previsible limitación en la regulación Balear de las actividades reguladas: restaurante, bar o café y cafetería, pues en este Decreto no se abre la posibilidad a las residualmente denominadas similares. Se observa igualmente la restricción en la ordenación de las mismas con la definición tradicional de restaurante y cafetería incorporada en la norma.

Consideramos que con ello se ha perdido la posibilidad de regular, desde una disposición reciente, y al menos para un ámbito territorial determinado, la auténtica realidad existente actualmente en el sector y configurado cada día más, entre otros, por establecimientos carentes de cocina cuya comida es suministrada por empresas de catering y servida en régimen de comedor, especialidad fuera de ordenación según la norma que analizamos así como también según la regulación estatal.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información