Notas de Prensa CEAV

60 agentes de viajes aragoneses participan en el workshop de CEAV con destinos emblemáticos de Europa Central: Alemania, Hungría, Polonia y República Checa

  • Acercar al sector de las agencias de viajes la mejor y más variada oferta de destinos, turoperadores, compañías aéreas, oficinas de turismo y empresas hoteleras es el objetivo del taller formativo.

Madrid, mayo de 2016. La Confederación Española de Agencias de Viajes, junto con la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón (AAVA), ha organizado hoy en Zaragoza un workshop especializado en los principales países de Europa Central. Un evento que ha acercado a 60 agentes aragoneses los destinos de Alemania, Chequia, Hungría y Polonia. Se trata del segundo workshop que CEAV organiza en Zaragoza y que se encuadra dentro de la dinámica que la Confederación promueve desde hace tres años que consiste en una mayor profesionalización de los agentes de viajes. En opinión de Mercedes Tejero, Gerente de la Confederación, “este evento pretende acercar al sector de las agencias de viajes, en este caso a las aragonesas, la mejor y más variada oferta de destinos, turoperadores, compañías aéreas, oficinas de turismo y empresas hoteleras”.

Al taller formativo, que ha tenido lugar en el restaurante Paladu ubicado en el mercado Puerta Cinegia, han asistido Mercedes Tejero, Gerente de CEAV; Jorge Moncada, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón; Enrique Pérez, Director Gerente del Convention Bureau de Zaragoza; Alfonso Cernadas, Senior Account Manager de Lufthansa; Ulrike Bohnet, Directora General de la Oficina de Turismo en España de Alemania; Markéta Lehečková, Directora General de la Oficina de Turismo en España de la República Checa; Jozsef Németh, Director General de la Oficina de Turismo en España de Hungría; Agata Witosławska, Directora General de la Oficina de Turismo en España de Polonia; Nieves Domínguez, Directora Comercial para España de Maritim Hotels y Laura Villalba, Delegada Comercial de Mapatours en Aragón.

Durante el encuentro, en el que se ha servido un cóctel temático de sabores y ha tenido lugar una degustación de cerveza alemana, los responsables de las Oficinas de Turismo han realizado una breve presentación de sus destinos. Así, Ulrike Bohnet, la Directora General de la Oficina de Turismo en España de Alemania ha desvelado que “actualmente España es el mercado más dinámico, ya que en los tres primeros meses de 2016, las pernoctaciones han crecido un 39,8% alcanzando las 577.000”. También se ha referido a la campaña temática de 2016 de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), que lleva por nombre “Vacaciones fascinantes en plena naturaleza”. Y es que, según ha detallado, “Alemania cuenta con más de 130 Paisajes Naturales Nacionales. En concreto, con 16 parques nacionales, más de 100 parques naturales y 15 reservas de la biosfera reconocidas por la UNESCO”.

Por su parte, Markéta Lehečková, la Directora General de la Oficina de Turismo en España de la República Checa, ha declarado que su país cerró el año 2015 con la visita de 8.686.726 turistas, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior. “Aunque España, con 207.476 visitantes, no ocupa los puestos más importantes en el ranking de países emisores, cabe destacar su cambio de tendencia pasando de una bajada de un 4% en 2014, a un aumento del 6,7% en 2015, poniendo fin así a los efectos de la crisis. De hecho las previsiones para el actual ejercicio auguran la consolidación de esa tendencia expansiva”, ha asegurado. Respecto a los próximos eventos turísticos, ha indicado que los más relevantes son: la celebración del 700 aniversario de Carlos IV, la elección de Praga como Capital Europea del Deporte y la celebración de la Bienal Internacional de Diseño Gráfico.

El Director General de la Oficina de Turismo en España de Hungría, Jozsef Németh, ha explicado que este país experimentó un aumento considerable en 2015 de entrada de turistas españoles. Así, ha apuntado que el año pasado 148.496 viajeros españoles, un 6,3% más que en 2014, visitaron Hungría e hicieron 357.430 pernoctaciones, lo que ha supuesto una subida del 9,3% con respecto a 2014. Sobre 2016, Németh ha señalado que durante los tres primeros meses del año “ha aumentado con fuerza la entrada de turistas españoles (+21,5%), así como las pernoctaciones (+19,4%)”. La carrera de Fórmula 1, el Festival Sziget o los tres mercadillos de navidad son algunos de los eventos de los que hablado.

Con respecto a Polonia, la Directora General de la Oficina de Turismo en España de dicho país, Agata Witosławska, ha declarado que cada vez más Polonia es considerada por los viajeros españoles como un destino cercano. En este sentido, ha destacado que “la buena red de conexiones aéreas, la cercanía en términos humanos, así como el efecto de sorpresa positiva durante la visita al país han influido considerablemente en el incremento de llegada de turistas desde España en los últimos años”. Asimismo, ha indicado que en este 2016 tendrán lugar las Jornadas Mundiales de Juventud en Cracovia y la Cumbre Mundial de la Mujer en Varsovia, y ha puesto en valor la “intensa” agenda cultural de la ciudad de Wroclaw, Capital Europea de la Cultura.

Por último, Nieves Domínguez, Directora Comercial para España de Maritim Hotels y Laura Villalba, Delegada Comercial de Mapatours en Aragón, han sido las encargadas de cerrar este encuentro profesional en el que han presentado su programación.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 17 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 4.500 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28.