NOTAS DE PRENSA CEAV

Acuerdo de colaboración entre FINE y la Confederación Española de Agencias de Viajes

  • La primera edición de la Feria Internacional de Enoturismo se celebrará en Valladolid en febrero de 2020

Madrid, 03 de diciembre de 2019. La Feria de Valladolid y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) han firmado un acuerdo de colaboración para la impulsar y difundir la Feria Internacional de Enoturismo, FINE, cuya primera edición se celebrará en febrero de 2020. FINE es una iniciativa que tiene como objetivo primordial contribuir al desarrollo del enoturismo, facilitando a empresas, territorios y colectivos profesionales un escenario para los negocios.

El vicepresidente de CEAV, Rafael Gallego, ha manifestado que “con la firma de este acuerdo se proporciona un valor más para las Agencias de Viajes, facilitándoles la comercialización de un segmento en alza como es el Enoturismo”.

El director general de la Feria, Alberto Alonso, ha destacado la importancia que para la difusión de FINE entre los profesionales tiene este convenio dado que “las agencias de viajes son quienes hacen llegar al turista las experiencias enoturísticas que desarrollan bodegas y territorios. Y en FINE van a poder conocer de primera mano las propuestas de más de 50 bodegas de España y Portugal”.

“El enoturismo es una actividad en desarrollo de la que existe cada vez una mayor demanda por parte de los viajeros. FINE nace como un espacio de encuentro entre oferta y demanda, y las agencias de viajes son actores imprescindibles en la comercialización de los productos enoturísticos”, señala Alonso.

CEAV integra a 22 asociaciones empresariales del sector que a su vez aglutinan a más de 3.000 agencias de viajes de toda España, mayoristas y minoristas, en las que trabajan cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La firma de este acuerdo de colaboración se realizó en el marco de la feria Intur, celebrada la pasada semana en Valladolid.

www.fine-expo.com

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido.

Para más información: 

Enrique Martínez

Rocío Ramírez

633 13 87 13

enrique.martinez@bemypartner.es