Notas de Prensa CEAV

Alemania, escenario de las sextas jornadas técnicas de CEAV con más de 70 participantes

  • Los temas de actualidad y de interés para el sector que se abordarán durante la jornada profesional serán la consolidación aérea y los nuevos cambios en las garantías de las agencias de viajes.
  • Los agentes de viajes, además, conocerán la bella ciudad de Würzburg y las localidades de Rothenburg, Weikersheim, Lauda, Wertheim o Rottingen, finalizando su recorrido en Múnich.

Madrid, 17 de febrero de 2017.Alemania sigue generando crecimiento como destino turístico. En concreto, el volumen del turismo receptivo alemán ha crecido un 1,4 por ciento respecto al año 2015 y parte de este turismo procede de España porque, para los españoles, este país es uno de los destinos más atractivos de Europa y tiene un gran potencial de crecimiento para el negocio de las agencias de viajes españolas. Por este motivo, hemos escogido Alemania, y en particular la Ruta Romántica, para celebrar las Jornadas Técnicas de CEAV 2017. Porque consideramos que conocer esta ruta de la mano de Oficina Nacional de Turismo de Alemania puede generar una ventaja comparativa para los más de 70 agentes de viajes participantes. También les ayudará a incrementar sus ventas, al volver con una propuesta totalmente novedosa sobre este destino que podrán ofrecer a su cliente final”. Así lo ha afirmado hoy el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego.

Para el presidente de CEAV, uno de los puntos más atractivos de las Jornadas Técnicas de CEAV 2017 es la jornada profesional. En este sentido, Gallego ha puesto en valor el foro debate sobre la consolidación aérea asegurando que ésta es “clave para las agencias porque es un nuevo modelo de intermediación que permite acceder a toda la oferta de las compañías aéreas sin la esclavitud que supone IATA para el negocio de las agencias de viajes”. Asimismo, se ha referido a la ponencia acerca de los nuevos cambios en las garantías de las agencias de viajes en las diferentes Comunidades Autónomas para casos de quiebra e insolvencia. “Por parte de las agencias, es importante estar al día en los cambios sobre la normativa de las garantías de las Agencias de Viajes, cuya aplicación por parte de las Comunidades Autónomas puede hacer que el sector de las agencias se vea perjudicado ante una interpretación injusta y que puede abocar a que la recuperación del empleo en el sector se vea frenada”.

La Ruta Romántica

CEAV está organizando estas Jornadas junto a la Oficina Nacional de Turismo de Alemania en España, la Cadena de Hoteles Maritim e IBERIA; los agentes de viajes participantes recorrerán esta ruta que congrega cada año a 2 millones de turistas. Una ruta que transcurre a lo largo de 300 kilómetros y abarca más de 60 localidades. Durante estos días podrán conocer Würzburg, donde destaca el Palacio Residence -Patrimonio de la humanidad de la UNESCO- y su legendaria bodega Hofkeller-Spezial en Würzburg, donde la Oficina Nacional de Turismo de Alemania ofrecerá la cena de bienvenida a los participantes. También visitarán ciudades como Rothenburg, Weikersheim, Lauda, Wertheim, y Rottingen.

Las Jornadas finalizarán en la ciudad de Múnich. En concreto, conocerán la Iglesia Bürgersaalkirche, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de Nuestra Señora, la catedral de Múnich y su legendaria “huella del diablo”, la Residencia Real, la plaza más famosa de la ciudad -Marienplatz-, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Pedro, así como el encantador mercado Viktualienmarkt. De igual modo, acudirán al museo BMW Welt, o el Allianz Arena, el estadio de Bayern de Munich.

La jornada de trabajo

La jornada profesional tendrá lugar el sábado 4 de marzo en el Hotel Maritim de Würzburg y los encargados de inaugurarla serán el Presidente de CEAV junto con la Directora de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania en España, Ulrike Bohnet. Seguidamente, está prevista la presentación de la Ruta Romántica al completo.

A continuación, se desarrollará la mesa redonda sobre los nuevos cambios en las garantías de las agencias de viajes en las diferentes Comunidades Autónomas para casos de quiebra e insolvencia. La moderadora será Catiana Tur, Gerente de ACAVE, será la encarga de moderar esta mesa en la que está previsto participen, además de Antonio Nieto, Subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo responsables de varias Comunidades Autónomas, y el Responsable Desarrollo Negocio Travel de AON, José García. 

A continuación, se celebrará el foro debate sobre la consolidación aérea, que será presentado por Fernando Cuesta, Director General de AMADEUS ESPAÑA, y en donde se abordará la figura del consolidador aéreo. También intervendrán Teresa García, AGENCY RISK MANAGEMENT, SERVICE CENTER EUROPE de IATA; Víctor Moneo, Director de Ventas España de IBERIA; Stephan Ebert, Director General de AERTICKET; Jorge Zamora, Director General de SERVIVUELO; Eva Blasco, Consejera Delegado de EUROPATRAVEL, y Álvaro Márquez, Responsable Venta ON-LINE de COGELOALVUELO.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

ALEMANIA ROMANTIC ROAD MARITIM IBERIA
AON VUELING PIPELINE STATD WÜRZBURG
MUNICH IBERIA CARDS CULTOUR INCOMING  

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta”.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28