Notas de Prensa CEAV

Alemania y Málaga unidos por Germania

  • Así quedó demostrado durante la doble jornada profesional organizada en Málaga con el objetivo de acercar Alemania como destino turístico.

Madrid, abril de 2016. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha organizado junto con la Oficina Nacional Alemana de Turismo y la compañía aérea alemana Germania una doble jornada profesional en Málaga. Así, por la mañana se presentó a las autoridades locales los vuelos directos de Málaga a Dresde, Erfurt y Munster, además de las bondades de estos tres destinos, y por la tarde esta acción se llevó a cabo ante las agencias de viajes andaluzas.

A esta jornada profesional, que contó con el apoyo institucional de la Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía (AEDAV), asistieron Ulrike Bohnet, la responsable de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, el director de Ventas para España de Germania, Jan Jaroszynski, Sonia Larriu de Mapatours, Nieves Domínguez de Maritim, el Consejero de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, Oscar Sánchez de Aena Aeropuerto y el presidente y vicepresidente de AEDAV, Sergio García y Luis Pérez Gascón, respectivamente.

Por su parte, el director de Ventas para España de Germania, Jan Jaroszynski, anunció que la aerolínea ampliará hasta enero los vuelos directos de Málaga a Dresde y Erfurt. Para CEAV, esta nueva conexión aérea, que empezará a operar el próximo dos de mayo, es muy positiva, ya que se espera que genere grandes sinergias en ambas direcciones. Esto es, que dicha conexión anime a los ciudadanos alemanes a descubrir el atractivo cultural de Málaga como puerta de entrada a Andalucía y que aliente a los andaluces a conocer en profundidad este país de naturaleza, que cuenta con alrededor de 130 parques naturales, además de destacados destinos como Dresde y Erfurt. Asimismo, otra de las novedades destacadas fue el anuncio, por parte de Sonia Larriu de Mapatours, de la nueva operativa para este verano entre Málaga y Alemania. Nieves Domínguez de Maritim Hoteles también informó de la ampliación de la cadena de establecimientos hoteleros.

En total, más de 40 agencias de viajes participaron en este encuentro profesional en el que, por la tarde, se presentó programación relaciona con los circuitos, los viajes de empresa, así como a medida para el cliente particular que escoge Alemania para pasar sus vacaciones. Posteriormente, y con la vinoteca museo “Los Patios de Beatas” como escenario, se ofreció el coctel tematizado “Sabores de Alemania”. También hubo un sorteo de un viaje a Dresde para dos personas.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28