Notas de Prensa CEAV

CEAV agradece la decisión de Iberia de no repercutir el aumento de las tasas aeroportuarias de modo retroactivo

Comunicado de prensa
13 de julio de 2012

Si bien otras compañías aéreas ya anunciaron su decisión de no aplicar con carácter retroactivo la subida de tasas, en el caso de IBERIA la decisión es aún más importante, debido a que se trata de la principal Aerolínea de nuestro País.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) desea agradecer públicamente la decisión tomada por Iberia de no repercutir el incremento de las tasas aeroportuarias de modo retroactivo a reservas emitidas con anterioridad al día 1 de julio, fecha de entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado para este año.

En este sentido, la compañía aérea española ha comunicado a la Confederación que los billetes emitidos con anterioridad a dicha fecha no se verán afectados por esta subida, y que sólo en los billetes con fecha posterior se están aplicando las nuevas tasas aeroportuarias.

De este modo, Iberia se suma a una decisión ya adoptada con anterioridad por otras Aerolíneas, pero hay que resaltar la importancia que esta medida tiene en el caso de IBERIA, no sólo por el mayor volumen de tráfico, sino también porque su actuación será seguida por otras Compañías Aéreas.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, aseguró que “pese a la complicada situación financiera que atraviesa la compañía, hemos decidido no trasladar la subida de tasas a quienes compraron su billete antes del 1 de julio. Asumiremos cualquier coste adicional que proceda relacionado con estos billetes para no perjudicar a nuestros clientes, especialmente en momentos tan difíciles como los que vivimos”.

No obstante, Iberia que querido manifestar que lamenta los efectos adversos que, para el sector del transporte aéreo y para el turismo, supone la subida de las tasas aeroportuarias. En cualquier caso, la compañía está volcada en que el impacto de esta medida sea lo menos gravosa posible para sus clientes. Sobre esta base, CEAV quiere felicitar públicamente a estas Compañías por su esfuerzo a la hora de evitar graves perjuicios para clientes e importantes problemas técnicos para las agencias, aliviando, con su decisión, la actividad turística nacional y la previsible pérdida de competitividad del destino España frente a otros competidores.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver