Notas de Prensa CEAV

CEAV agradece la decisión del Grupo Lufthansa de no repercutir el aumento de las tasas aeroportuarias de modo retroactivo

Comunicado de prensa
06 de julio de 2012

La medida, tomada también por EasyJet, evitará el malestar de los pasajeros, que podían ver incrementadas los precios los billetes. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) desea agradecer públicamente la decisión tomada por determinadas Compañías Aéreas de no repercutir el incremento de las tasas aeroportuarias de modo retroactivo a reservas emitidas con anterioridad al día 1 de julio, fecha de entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado para este año.

En este sentido, las compañías que integran el Grupo Lufthansa –Austrian, Brussels Airlines, Lufthansa y SWISS- y BINTER CANARIAS han comunicado a la Confederación que los billetes emitidos con anterioridad a dicha fecha no se verán afectados por esta subida, y que sólo en los billetes con fecha posterior se están aplicando las nuevas tasas aeroportuarias.

Una decisión que también ha tomado EasyJet y que evitará el malestar entre los pasajeros, a quienes se les podían haber requerido, en caso contrario, cargos adicionales después de tener su billete realmente pagado.

Sobre esta base, CEAV quiere felicitar públicamente a estas Compañías por su esfuerzo a la hora de evitar graves perjuicios para clientes e importantes problemas técnicos para las agencias, aliviando, con su decisión, la actividad turística nacional y la previsible pérdida de competitividad del destino España frente a otros competidores.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver