Notas de Prensa CEAV

CEAV aspira a reunir más de 200 mandatarios de agencias de viajes en la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones

Comunicado de prensa
24 de abril de 2013

El evento, que tendrá lugar en Córdoba del 7 al 9 de noviembre, bajo la Presidencia de SAR el Príncipe de Asturias, analizará las posibilidades del sector y la situación del turismo internacional.

La Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV) prosigue la preparación de la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, un evento que aspira a configurarse como referente internacional para el sector durante este ejercicio permitiendo a los asistentes profundizar en la situación de la industria turística, proponer alternativas e intercambiar puntos de vista para mejorar su competitividad.

En este sentido, la Cumbre, organizada por CEAV, se celebrará finalmente del 7 al 9 de noviembre en Córdoba, y aspira a reunir en España a 200 presidentes de agencias de todo el mundo. No en vano, ya han confirmado su participación el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Europea (ECTAA), que ostenta a su vez la presidencia de la Asociación de Croacia; el Secretario General de ECTAA; el presidente de la Asociación de los Países Bajos y su homólogo de Alemania; la presidenta de la Asociación Húngara; el presidente de APAVT, Portugal; el director de WTAAA (Alianza Mundial de Agencias de Viajes); la gerente de la Asociación de Noruega; los presidentes de las asociaciones de Nueva Zelanda, Australia, Brasil y Canadá; y los vicepresidentes de las asociaciones de la India, de Sudáfrica y de Estados Unidos, el presidente de la SMAL, Finlandia, ANAT, Rumania y el presidente de FIT, Bélgica.

De este modo, la I Cumbre Mundial de Presidentes permitirá promocionar la marca España estudiando nuevas vías de mercados, así como estrechar los nexos de unión existentes entre los mercados internacionales. Para ello, y durante los tres días de desarrollo, la Cumbre tiene previstas distintas conferencias y mesas redondas, además de la organización, en paralelo, de un programa de agendas de negocios que incremente la red de contactos de los participantes.

Entre los temas más importantes que se abordarán en Córdoba, destacan “El turismo sostenible”

“El Futuro del asociacionismo en el siglo XXI” y “La intermediación de la industria turística”.

Esta I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se desarrollará en el Palacio de la Merced de Córdoba –sede de la Diputación provincial-, permitirá también reforzar el papel de CEAV como aglutinadora de las voluntades del sector, resaltando su apuesta por el asociacionismo, tanto a nivel nacional como internacional.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver