NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV celebrará en Isla Terceira sus jornadas técnicas 2019

  • Al evento, que tendrá lugar del 28 a 31 de marzo, asistirán más de 90 personas y contará con el respaldo del Gobierno de Azores (a través de la Oficina de Turismo) y de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT)
  • Durante las jornadas técnicas se realizará una presentación por parte del destino, Isla Terceira, se debatirá uno de los principales temas de interés para el sector y se informará de los avances de la Cumbre ibérica de Agencias de Viajes
  • La cita se completará con la presentación de las novedades de la compañía TAP Air Portugal y un Trade Show con proveedores de la industria local
  • Antes de las jornadas, tendrá lugar el primer CEAV Travel España el 27 de marzo en Lisboa

Madrid, 21 de marzo de 2019. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) celebrará en Isla Terceira (Azores) sus jornadas técnicas 2019, gracias al apoyo del Gobierno de Azores, a través de su Oficina de Turismo y de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT). A la cita profesional de referencia para las agencias de viajes, que cada año convoca CEAV y que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo, asistirán a más de 90 personas entre agentes de viajes, proveedores turísticos y presidentes de asociaciones de agencias de viajes que, además de conocer el destino y sus múltiples atractivos, debatirán algunas de las principales preocupaciones y temas de interés para el sector de las agencias de viajes.

La apertura de las jornadas técnicas correrá a cargo del alcalde del Ayuntamiento de Angra do Heroísmo, Dr. Álamo de Meneses y de la Secretaria Regional de Energía, Ambiente y Turismo, Dra. Marta Guerreiro, en representación del Gobierno de las Azores. Durante su transcurso se realizará una presentación por parte del destino, Isla Terceira, por parte de Rui Amen, asesor de la Secretaria Regional de Energía, Ambiente y Turismo. Por su parte, Pedro Costa Ferreira, presidente de APAVT y Carlos Garrido presidente de UNAV y José Ángel Espada, presidente de AVIPO, informarán de los avances de la Cumbre ibérica de Agencias de Viajes.

Los asistentes podrán debatir también algunos de los temas que más van a afectar a las agencias de viajes este año, como la implantación en España del New Gen ISS de IATA, cuya entrada en vigor está prevista el próximo 1 de mayo. Un coloquio que estará moderado por Mercedes Tejero, Gerente de CEAV y que presentará Eva Blasco, Adjunta a la Presidencia para Relaciones Internacionales de CEAV y vicepresidenta de ECTAA. En este sentido, CEAV ya ha reiterado su rechazo a este proyecto que fue aprobado de forma unilateral por IATA con la oposición de ECTAA y de WTAAA y que supone la modificación de aspectos muy relevantes del programa de agencias. “Precisamente esta continua toma de decisiones de forma unilateral por parte de IATA y que han vaciado de contenido a las APJC es lo que llevó a los agentes de viajes miembros de la APJC España, designados por CEAV, a suspender su participación en dicho órgano hasta que se le devuelvan las competencias que se le habían encomendado” explica Mercedes Tejero.

Además de las sesiones de trabajo, durante las jornadas técnicas 2019, los asistentes podrán disfrutar de un completo programa de actividades que les permitirá descubrir los múltiples atractivos de la zona, con el objetivo de profesionalizar el sector a través del conocimiento del destino. Así, se realizará una amplia visita a la Isla Terceira a través de algunos de sus lugares más emblemáticos, como la ciudad de Praia de la Vitoria con un paseo por sus costas, Algar do Carvão, la localidad de Biscoitos, el centro histórico de la capital en Angra do Heroismo o el Monte Brasil. También hay previstas otras actividades lúdicas como participar en un campeonato de golf, observar los cetáceos o la visita al Museo del Vino.

Unas jornadas que se completarán con la presentación de las novedades de la compañía TAP Air Portugal, de la mano de su director general de Marketing y Ventas Abilio Martins, durante una cena en el hotel Angra Garden y con un Trade Show con proveedores de la industria local.

Para Rafael Gallego, presidente de CEAV “Estas jornadas suponen una extraordinaria oportunidad de promoción de la región de las Azores y del país vecino ya que permitirán a los asistentes conocer en profundidad su oferta turística. Por ello, quiero agradecer a las instituciones locales que se hayan volcado en la organización del evento para que esto sea así”

Las jornadas Técnicas de CEAV en Isla Terceira cuentan con el apoyo y colaboración del Gobierno de Azores, a través de la Oficina de Turismo de Azores, la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT), TAP Air Portugal, Praia de la Vitoria, Angra do Heroismo, Terceira Mar Hotel, Amadeus, Iberia, Iberia Cards, Pipeline software y Aon.

Workshop Lisboa:

Antes del comienzo de las jornadas técnicas en Isla Terceira y fruto de la colaboración con APAVT, tendrá lugar un workshop en Lisboa el 27 de marzo. Una jornada expo dinámica en la que marcas españolas turísticas, destinos nacionales y compañías aéreas tendrán la oportunidad de reunirse e interactuar con los agentes de viajes. Se trata de la primera acción comercial de este tipo que organiza CEAV fuera de España y se espera que asistan unas 80 agencias de viajes.

En esta primera CEAV Travel España se darán a conocer nuevas rutas aéreas y se presentarán destinos interesados en el mercado portugués por el alto crecimiento de turismo que han recibido en el último año como son León, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El acto tendrá lugar en el recién estrenado hotel Iberostar de la cadena española.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

 

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

 

Para más información:

Enrique Martínez

T. / 630 13 48 28

E-mail: enrique.martinez@bemypartner.es