Notas de Prensa CEAV

CEAV colaborará para un “brexit” favorable a todas las partes en materia de turismo

  • CEAV lanza un mensaje positivo y de tranquilidad.
  • La Confederación colaborará con las autoridades españolas en aquellas negociaciones que afecten al tráfico de turistas entre ambos países.

Madrid, 28 de junio de 2016. Tras la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha lamentado el resultado del referéndum pero ha hecho un llamamiento a la calma ya que “todavía hay muchas decisiones y negociaciones que se han de producir. En este sentido, Rafael Gallego, presidente de CEAV, ha confirmado que la organización “colaborará con las Autoridades Españolas con el objetivo de que se alcance un buen acuerdo de cara a las relaciones en los distintos ámbitos que nos afectan”. Entre estas materias, Gallego ha destacado “el acceso a una sanidad gratuita para los turistas británicos y viceversa, el cumplimiento de normativas específicas como la Directiva de Viajes Combinados, incluyendo las garantías financieras de las AAVV, el Reglamento de derechos de los pasajeros aéreos, la exención de visados o el transporte ilimitado de bienes, entre otros aspectos”.

Para Rafael Gallego, “no deberíamos sacar conclusiones de lo que podría pasar por lo que queremos lanzar un mensaje positivo y de tranquilidad”.  Además, según la Confederación, el turista inglés selecciona nuestro país por el clima y la gastronomía, entre otros factores, además de que otros destinos también le resultarían más costosos.

CEAV recuerda además a los viajeros que, de forma inmediata, no se va a producir ningún cambio en las necesidades de documentación o condiciones del viaje, ya que Reino Unido seguirá perteneciendo en pleno derecho a la Unión Europea hasta que no soliciten formalmente su salida y se inicie el proceso.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28