Notas de Prensa CEAV

CEAV concederá sus distintivos turísticos a Pablo Piñero, Presidente del Grupo Soltour, y a la Fundación Turismo de Valencia

  • Los galardones se entregarán el próximo mes de noviembre en una ceremonia que este año se celebrará en el marco de la Cumbre de Valencia.

Madrid, 16 de agosto de 2017. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) otorgará el V Distintivo Turístico Matilde Torres a D. Pablo Piñero, Presidente del grupo Soltour, y el I Distintivo Turístico Vicente Blasco a la Fundación Turismo de Valencia. La ceremonia, que este año se celebrará en Valencia, en el marco de la 4ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Más de 100 líderes profesionales del ámbito empresarial turístico asistirán a este evento en el que se entregarán ambos galardones.

V Distintivo Turístico Matilde Torres

El Consejo Directivo de CEAV, ratificando la decisión del Jurado Calificador de los Premios, ha considerado que Pablo Piñero era merecedor del V Distintivo Turístico Matilde Torres por su dilatada y exitosa trayectoria, así como por sus valores humanos y su contribución al desarrollo, fomento y promoción del turismo. También porque su carrera profesional es un modelo inspirador dentro el sector.

Por quinto año consecutivo, la Confederación concederá este galardón que se creó en honor a Matilde Torres con el objetivo de reconocer su valiosa aportación al sector. Técnico de Turismo y Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, la carrera profesional de Torres tuvo múltiples facetas, producto de su curiosidad y su vitalidad incansable. Además de ser socia fundadora y directora general de Catai Tours, ostentó un papel muy activo en el mundo asociativo de las agencias de viajes. Así, fue vicepresidenta de CEAV y miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española.

I Distintivo Vicente Blasco

El Distintivo Vicente Blasco, fue creado por el Consejo Directivo de CEAV como homenaje al Presidente de Honor de la Confederación, fallecido a finales de 2016. Con la concesión de este galardón que va dirigido a empresa e instituciones, CEAV busca reconocer la labor profesional de la Fundación Turismo Valencia considerando como valor añadido su esfuerzo profesional en el ámbito turístico español. También por la demostración de su excelencia a través de su influencia en el turismo, sirviendo como un modelo inspirador, sobre todo en el reconocimiento que hace de las Agencias de Viajes. Otro de los motivos que ha llevado a la Confederación a conceder este galardón es por la contribución al desarrollo, fomento y promoción del turismo que ha hecho la Fundación, participando o colaborando con CEAV en este sector estratégico para la economía española, así como por su alta contribución al PIB y a la generación de empleo directo e indirecto.

La Presidenta de la Fundación Turismo de Valencia, Dña. Sandra Gómez, será la encargada de recoger el primer Premio Vicente Blasco.

Vicente Blasco, Técnico en Empresas Turísticas y Licenciado en derecho por la Universidad de Valencia, desarrolló toda su carrera profesional en el ámbito turístico. Presidente y fundador de la agencia de viajes valenciana Europa Travel, desarrolló una dilatada trayectoria merecedora de diversos reconocimientos, destacando la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de España, que recibió en 2009. Entre otros cargos, fue Presidente Nacional de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) y de la Federación AEDAVE, Presidente de AEDAVE Comunidad Valenciana, Vicepresidente y Presidente de Honor de CEAV, Patrono de Honor de la Fundación Turismo Valencia, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Valencia, Vicepresidente del Consejo Permanente de Turismo Valencia, Presidente del Skal Club y Presidente de la Asociación Valenciana de Fomento de Turismo.

Los premiados: Pablo Piñero y la Fundación Turismo de Valencia

Nacido en Mula (Murcia), Pablo Piñero estudió Magisterio, Filosofía y Letras, y posteriormente entró en la Administración al opositar al Cuerpo Nacional de Policía. A continuación, el fundador y presidente del Grupo Piñero se hizo agente de viajes y así comenzó una dilatada y exitosa trayectoria de más de 30 años en el sector turístico. En la actualidad, Grupo Piñero está formado por las siguientes empresas: Soltour; Bahía Príncipe Hotels & Resorts; Bahía Príncipe Residences & Golf; Piñero Hoteles; Bahía Príncipe Golf Clubs; Sol Bus y Coming2 Destination Management. El Grupo suma 25 hoteles y 13.127 habitaciones entre España, República Dominicana, México y Jamaica. En 2016 el Grupo Piñero cerró con unos ingresos de 791 millones de euros y cuenta con 12.000 empleados y colaboradores.

Por su parte, Turismo de Valencia es una Fundación sin ánimo de lucro, en la que participan el Ayuntamiento de Valencia, la Cámara de Comercio, Feria Valencia y la Confederación Empresarial Valenciana, junto a la mayoría de las empresas locales del sector turístico. El objetivo de la Fundación es la gestión estratégica y la promoción de la ciudad de Valencia en el ámbito turístico con un enfoque profesional que combina el interés público y el privado. Desde su creación en 1991, la Fundación ha contribuido a la evolución turística de la ciudad, favoreciendo el empleo, el desarrollo turístico y el incremento del impacto económico, factores que han repercutido directamente en el bienestar de la sociedad valenciana.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Miguel Cegarra. T. 609 68 88 09