Notas de Prensa CEAV

CEAV confía en la temporada de verano para superar este año los 58 millones de turistas

Comunicado de prensa
12 de junio de 2013

El sector ha incrementado un 7,8% el número de reservas internacionales realizadas a través de GDS.

La Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV) confía en la próxima temporada de verano para consolidar el turismo como uno de los agentes económicos fundamentales en el desarrollo económico de nuestro país.

En este sentido, CEAV apuesta por aprovechar las potencialidades de la marca España con el objetivo de superar este año los 58 millones de turistas, cifra que permitiría mejorar los 57,7 millones alcanzado en 2012, tercer mejor año de la historia en la llegada de turistas a España tras 2006 (58,4 millones) y 2007 (59,2 millones).

Para ello, la Confederación apuesta por estudiar las nuevas vías de mercado y los diferentes tipos de turismos que se promueven hoy en día, con la meta de reforzar tanto la imagen interna del sector como la proyección internacional de nuestro país. No en vano, en un mercado global como el actual, disponer de una buena imagen-país representa un activo fundamental en el posicionamiento internacional de un Estado.

Sobre esta base, la temporada de verano debe dibujar un completo escenario en el que se amplíe la oferta turística tradicional –ligada al sol y a la playa- dando cabida también a otros formatos de turismo de interior, como el rural o el cultural. Una temporada de verano cuyas perspectivas, según cifras manejadas por Turespaña, resultan muy positivas hasta la fecha.

No en vano, se ha registrado un incremento del 7,8% en las reservas internacionales realizadas a través de GDS, manejando también este organismo un aumento en la previsión de plazas aéreas con destino a España de un 1% para esta temporada estival. Todos estos números se apoyan sobre la base de un buen comienzo de ejercicio, que suma 14 millones de turistas internacionales, un 2,5% más, y un incremento del gasto turístico del 7,5% hasta el mes de abril. De este modo, el sector turístico se presenta como una de las vías fundamentales para la recuperación económica española.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver