Notas de Prensa CEAV

CEAV consigue que Iberia retire la carga de los avales a las agencias de viaje españolas

Madrid, 16 de marzo de 2015

La Confederación Española de Agencias de Viajes ha conseguido un hito sin precedentes en la historia de las agencias de Viajes a nivel nacional. Como resultado de varios años de negociaciones, Iberia retirará a las agencias de viaje españolas las cargas de los avales que tanto ahogan la economía de las pequeñas y medianas empresas como son las agencias de viajes del sector nacional.

El TAC IATA resolvió, a petición de CEAV, que las compañías aéreas no pudieran requerir avales individuales adicionales a las agencias de viajes y que en caso de hacerlo, su importe se descontara del aval con IATA. Una medida que evitaba así que las agencias estén obligadas a avalar por partida doble una misma venta.

La compañía aérea Iberia era una de las grandes afectadas por esta decisión del TAC IATA, y acaba de acceder a la eliminación de estas garantías adicionales evitando así que las agencias se vean obligadas a tener que avalar por partida doble una misma venta como venimos diciendo.

De esta manera CEAV gana una importantísima batalla a las compañías aéreas logrando que el TAC de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) prohíba a sus aerolíneas miembros exigir avales individuales adicionales a las agencias de viajes. En caso de que se mantengan, el lobby aéreo deberá descontar la parte correspondiente de dicho aval a las agencias.

Un hecho que libera a las agencias, pues ésta práctica conllevaba sobrecostes financieros difíciles de soportar, dado el reducido margen del sector.

Sin duda un paso más en la lucha de la mejora de las condiciones de las agencias de Viajes Españolas y conseguido gracias al ahínco, dedicación y trabajo de la Confederación Española de Agencias de viajes y su compromiso con el turimo y la mejora constante del sector de las agencias de viaje españolas.

Se pone así un broche de oro a una negociación histórica y se le da así la razón al canal de intermediación, en este caso CEAV en esta reivindicación histórica del Sector al comisionado de IATA.

Para más información:
Lucia González Orce
prensa@ceav.info
678768681