Notas de Prensa CEAV

CEAV consolida en FITUR su credibilidad y trayectoria como primera patronal espaņola de agencias de viajes

Madrid, 24 de enero de 2017. “Un año más cerramos FITUR cargados de éxitos y con un plan de acción para este 2017. En la feria, que de nuevo ha vuelto a batir records de asistencia, CEAV ha consolidado su credibilidad y trayectoria como primera patronal española de agencias de viajes. En 5 años hemos conseguido aglutinar a 19 asociaciones empresariales, 3.000 agencias de viajes y más de 40.000 profesionales”. Así lo ha asegurado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, quien ha realizado hoy un balance sobre esta Feria internacional que se ha celebrado 18 al 22 de enero en Madrid.

Gallego ha recordado que más de 100 profesionales acudieron, por cuarto año consecutivo, a la tradicional cita profesional turística de CEAV: el Welcome to FITUR 2017. Un encuentro que se celebró en el stand de la Confederación y en el que el presidente de la patronal presentó las principales novedades y agenda de CEAV para este año como el viaje profesional que, previsiblemente, tendrá lugar en Costa Rica o las jornadas técnicas de CEAV, que discurrirán por la Ruta Romántica de Alemania. El presidente, que en esta edición del Welcome estuvo acompañado por la directora comercial de La Champagne, Elisabeth Vidal, quien manifestó su alta satisfacción tras la realización de las jornadas técnicas de 2016 de CEAV en Reims, ha valorado positivamente la renovación del acuerdo con IBERIA y con RENFE y la constitución de CEAV Andalucía.

Otro de los puntos que ha querido remarcar Rafael Gallego es la importancia que va a adquirir la Comunidad Valenciana en la agenda de CEAV de 2017. En este sentido, Gallego ha hecho referencia a la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que la Confederación organizará del 1 al 3 de noviembre en Valencia, y a la que está previsto que asistan más de 100 asociaciones de agencias de viajes, 85 de ellas internacionales. También al FLY MEETING VALENCIA, un encuentro profesional que se celebrará el próximo 9 de marzo y que según ha explicado “es el primer y único workshop que reúne a más de una veintena de compañías aéreas nacionales e internacionales”.

Asimismo, el presidente de CEAV ha subrayado que uno de los objetivos que persigue CEAV para este año es la innovación.Prueba de ello es la iniciativa Viajar Juntos Es Mejor que hemos sellado en FITUR con la empresa de alimentación para mascotas, PURINA, y con la que vamos a apoyar a las empresas turísticas para que innoven a través de la especialización”, ha asegurado.

Con respecto a la revista Mundo Inédito, el presidente de CEAV ha indicado que “esta revista, que lleva ya 35 números, se posiciona como la única revista de viajes y corporativa que es editada por una entidad privada y que el agente de viajes recibe de manera gratuita en su oficina”.

Por último, Rafael Gallego ha puesto en valor las reuniones mantenidas durante FITUR 2017 con países y destinos como Japón, Córdoba (Argentina), Torino, Quito, Alemania, Polonia, Chequia, Srilanka, Tailandia, Malasia, Jaén, el Puerto de Santa María, Sevilla y Alicante, entre otros. Según éste se trata de “nuevos contactos que CEAV va a acercar a sus asociaciones para que sus agentes de viajes se profesionalicen más en nuevos destinos y rutas”. Asimismo, ha agradecido el homenaje al recientemente fallecido Presidente de Honor de CEAV, Vicente Blasco, que tuvo lugar durante la feria y que fue promovido por Hamdi Zaki, Exconsejero de Turismo de Egipto para España y Portugal.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28