Notas de Prensa CEAV

CEAV constata que la mejora de la economía ha influido en la demanda de viajes para esta Semana Santa

  • Las ventas de viajes se han incrementado entre un 10% y un 15% con respecto al mismo periodo de 2016.

  • Semana Santa continúa siendo un breve periodo vacacional donde el turismo interior y escapadas de corta distancia mantienen la pauta. Este hecho favorece a las agencias de viajes especializadas en turismo nacional y receptivas, un perfil de empresas en alto crecimiento.

Madrid, 7 de abril de 2017. Las ventas de viajes para Semana Santa se han incrementado entre un 10% y un 15% con respecto a las contrataciones efectuadas el año pasado. Así lo indican los datos recabados por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) entre sus asociados, que ha explicado hoy el Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego. Unos datos, que, para Gallego, “son muy positivos y tienen que ver con la tónica de recuperación económica de nuestro país. También con que el turista español ya no depende del dinero para elegir el destino”.

El Presidente de CEAV ha indicado que “el primer destino para los españoles es nuestro propio país. En concreto, el 80% de las ventas de viajes de esta Semana Santa son para destinos nacionales. Además, como la climatología va a acompañar, las zonas de playa van a estar muy concurridas, lo que va a ayudar a mejorar la ocupación hotelera”. También ha apuntado que las estaciones de esquí que estén abiertas llegarán al 100% de su ocupación, así como las ciudades con una marcada tradición religiosa como Córdoba, Sevilla, Málaga, Valladolid, Zamora, Cartagena, Murcia y Lorca.

Por otra parte, Gallego ha asegurado que “la España verde también ha concentrado buena parte de las reservas de este año. Hablamos del País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria”.

Otros destinos

Con respecto a los destinos, el Presidente de la Confederación ha señalado que para esta Semana Santa las ciudades europeas con mayor demanda en las agencias de viajes han sido Berlín, Viena, París, Ámsterdam y Londres. Si bien, ha desvelado que Bulgaria se está poniendo de moda, ha sido un destino muy solicitado esta Semana Santa”. Con respecto a la larga distancia, los lugares más solicitados han sido, de EEUU, Nueva York y Miami, y en Asia, Tailandia.

Gasto medio

Otro de los datos recabados por CEAV ha sido el coste medio del viaje. “Si el viaje es por España, el coste medio ronda los 350 euros por viajero. En cambio, para la media distancia se sitúa en 500 euros y en la larga parte de los 1300 euros”, ha concluido Rafael Gallego.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28