Notas de Prensa CEAV

CEAV despide a su Presidente de Honor

Madrid, 4 de noviembre. El Presidente de Honor de CEAV, Vicente Blasco, falleció ayer en Valencia a los 81 años. Sin duda, una triste noticia para la Confederación Española de Agencias de Viajes y para todo el sector, cuando tan solo han pasado unos días desde que pudimos compartir con él la ceremonia de entrega del IV Distintivo Turístico Matilde Torres.

En el plano profesional, muchas cosas se pueden decir de Vicente Blasco. Sin ir más lejos, el año pasado el Consejo Directivo de CEAV decidió nombrarle Presidente de Honor como muestra de agradecimiento a la incalculable labor que ha realizado a lo largo de muchos años en favor del asociacionismo, y en concreto, de la Confederación Española de Agencias de Viajes. “Posiblemente sin él no estaríamos donde estamos”, ha asegurado el Presidente de CEAV, Rafael Gallego, quien ha afirmado que, “a nivel humano, no hay palabras para definir a Vicente, una grandísima persona, un amigo que hoy nos deja destrozados”.

Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda su familia, pero especialmente a Eva, su hija, nuestra amiga y compañera, con la que nos solidarizamos en estos duros momentos.

Descanse en paz.

Vicente Blasco

Vicente Blasco, abogado de formación, siempre estuvo ligado al turismo. Presidente y fundador de la agencia de viajes valenciana Europa Travel, atesoró una dilatada trayectoria en la que destaca la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de España, que recibió en 2009. Entre otros cargos, fue Presidente Nacional de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) y de la Federación AEDAVE, Presidente de AEDAVE Comunidad Valenciana, Vicepresidente de CEAV, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Valencia, Vicepresidente del Consejo Permanente de Turismo Valencia, Presidente del Skal Club y Presidente de la Asociación Valenciana de Fomento de Turismo.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28