NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV dinamiza el turismo de proximidad y organiza el evento online networking firameetings.com en la fira comarques.com

  • El evento virtual tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre y se podrá seguir a través del portal web de la Fira y desde el canal de YouTube de València Turisme
  • Reunirá a profesionales del sector turístico y contará con la participación de 48 empresas turísticas valencianas
  • Reuniones de networking one –to one, actividades adicionales como actuaciones musicales, demostraciones gastr

Madrid, 17 de septiembre de 2020. El Patronato de Turismo de Valencia, en colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), ha organizado una nueva edición de la tradicional Fira de les Comarques, que se celebrará del 17 al 20 de septiembre. La principal novedad de este año es que por primera vez el certamen tendrá lugar de forma virtual, a través del portal web www.firacomarques.com y bajo el eslogan "Visitemos València".

La feria dará su pistoletazo de salida hoy jueves con un acto de inauguración, que se podrá seguir conectándose al canal YouTube de Valencia turismo.

El evento dirigido a profesionales del sector turístico contará con la participación de un total de 48 empresas turísticas: destinos como la ciudad de Valencia, Gandía, Cullera, empresas de servicios turísticos locales, establecimientos hoteleros y casas rurales. Actividades de naturaleza en la Albufera, gastronómicas con los Museos del Chocolate y de la Miel, así como bodegas, fábrica de la cerveza, rutas en bicicleta y viajes para familias. La asociación de agencias de viajes de Valencia también formara parte de este acto con el respaldo de sus agencias de viajes.

Durante la jornada del viernes se llevarán a cabo una serie de meetings en directo moderados por CEAV, en los que se presentarán las propuestas turísticas de los diferentes destinos, estructuradas por comarcas y las de las empresas dedicadas a la actividad turística en el territorio valenciano, según su tipología. Así, habrá espacio para el turismo activo y de naturaleza, turismo cultural y de patrimonio y turismo gastronómico. Todos ellos se podrán seguir desde la web de la Fira (www.firacomarques.com) y desde el canal de YouTube de València Turisme.

Además, la feria ofrecerá actividades adicionales como actuaciones musicales y demostraciones gastronómicas en directo vía streaming, una yincana turística con sorteo de premios para los participantes, presentaciones de productos y destinos, así como la posibilidad de participar como profesional en reuniones online privadas y con cita previa entre agencias y proveedores, a través de la plataforma que ha dispuesto para ello CEAV, que también ha colaborado en el desarrollo tecnológico del evento.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, “con estas jornadas se busca apoyar las iniciativas turísticas municipales y empresariales para reactivar la actividad turística de la zona y la economía local. Sin duda, este tipo de ferias ayudan a dinamizar mucho el turismo de proximidad, algo muy interesante en el momento actual. Por ello, esperamos que podamos replicarlo en otros muchos otros lugares de España”.

Sobre CEAV

 

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 4.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.  La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Tesorera de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE. Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido.

Para más información: 

Enrique Martínez

633 13 87 13

enrique.martinez@bemypartner.es

 

Rocío Ramírez

628 06 71 34

rocio.ramirez@bemypartner.es

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información