Notas de Prensa CEAV

Ceav entregará en Barcelona el segundo Distintivo Turístico Matilde Torres

Madrid, a 6 de octubre de 2014

El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre en el marco de una Cena de Gala en Barcelona. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha decidido otorgar el segundo Distintivo Turístico Matilde Torres a don José Adell Antonio, Presidente del Grupo Juliá, reconociendo, de este modo, la importante labor desempeñada durante décadas por uno de los profesionales que ha modernizado desde su impulso y fuerza empresarial, los negocios de Turismo en agencias de viajes emisoras, receptivas y de touroperación, el transporte discrecional, la división de buses y trenes turísticos con expansión y mirada internacional, convertida en proyectos reales fuera de nuestras fronteras.

El Acto de Entrega y la Cena de Gala se celebrarán en el singular espacio de la Casa Convalecencia; se trata de una de las últimas obras del Modernismo catalán, que forma parte del recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, proyectado a finales del siglo XIX, y ello gracias al total apoyo de la Gerencia de Turismo de la Diputación de Barcelona, que en esta ocasión, se ha volcado con CEAV para poder realizar este acto en un entorno único como éste.

Con este galardón, CEAV busca reconocer la labor profesional y los valores humanos de la persona distinguida, considerándose como valor añadido su esfuerzo profesional en el ámbito turístico español, así como que haya demostrado su excelencia a través de su carrera profesional en el turismo, sirviendo como un modelo inspirador.

Además, el candidato debe haber contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo, participando o colaborando con la acción de la Administración en este sector estratégico para la economía española, por su alta contribución al PIB y a la generación de empleo directo e indirecto.

Sin duda, la figura de José Adell Antonio, Presidente del Grupo Julià, que se fundó en 1932 con Autocares Julià y en los años 50 se convirtió en una de las empresas líderes en España del transporte discrecional de viajeros, y en la internalización del Sector de los viajes, se adapta a nuestros requisitos para ser premiado tras, entre otros méritos, dirigir a día de hoy, un Grupo que se ha posicionado como una de las principales Empresas Españolas, especializada en Transporte de viajeros y Servicios turísticos, dando trabajan más de 1.110 personas en todas sus divisiones.

Grupo Julià, desde los años 90, ha apostado por el cuidado medioambiental y la apuesta por la calidad y la diversificación poniendo en valor al Turismo de negocios, consolidando otras modalidades con exigencia en la especialización y personalización del servicio, siendo estas el Turismo Cultural, el gastronómico, el deportivo y el de aventura.

Entre sus innovaciones más recientes figuran el lanzamiento en 2012 del Gourmet Bus, un servicio disponible en Barcelona que fusiona dos conceptos: un recorrido panorámico en autocar de altas prestaciones tecnológicas, junto con la degustación de una cena bajo la supervisión del Chef Carles Gaig, galardonado con una estrella Michelin.

Matilde Torres
Matilde Torres fue, ante todo, una gran viajera. Técnico de Turismo y licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, su carrera profesional tuvo múltiples facetas, producto de su curiosidad y su vitalidad incansable. Además de ser socia fundadora y directora general de Catai Tours, mayorista con la que quiso acercar el mundo del gran viaje a cada vez mayor número de personas, tuvo un papel muy activo en el mundo asociativo de las agencias de viajes donde fue vicepresidenta de CEAV, y miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española.

Durante su carrera tuvo numerosos reconocimientos tanto a su labor como mujer empresaria como al liderazgo que ha llevado a Catai a ser líder en grandes viajes en España. Algunos de ellos son la Placa al Mérito Turístico a Catai Tours (2010); su nombramiento como “Prócer del Turismo Español en Iberoamérica” (2010); el ‘Premio Mujer Empresaria’ concedido por ASEME (2002); la Medalla del Turismo de Cataluña (2003) o el Premio GEBTA al ‘Personaje Turístico del Año’ (2001), entre otros.

Para más información:

CEAV
Lucia González Orce
luciagonor@hotmail.com
678768681