Notas de Prensa CEAV

CEAV entregará sus Distintivos Turísticos Matilde Torres el próximo 15 de octubre

  • El acto tendrá lugar en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding
  • Durante la ceremonia, la Confederación hará público el nombramiento de Vicente Blasco en calidad de Presidente de Honor

Madrid, 6 de octubre de 2015. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) concederá el próximo 15 de octubre, el III Distintivo Turístico Matilde Torres, a Jorge Cosmen, Presidente del Grupo Alsa, y a título póstumo, a Raimon Martinez Fraile. Con estos premios, a cuya entrega asistirán los representantes más importantes del sector turístico, CEAV reconoce la importante labor desempeñada por ambos y destaca así sus trayectorias profesionales.

Raimon Martínez Fraile, que falleció el pasado 29 de junio en Barcelona, fue presidente del salón del turismo de Barcelona B-Travel, delegado de la Generalitat en Madrid y vicepresidente de Fira de Barcelona. Diputado socialista en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Martínez Fraile fue nombrado secretario de Turismo en abril de 2004 por el entonces ministro de Industria, José Montilla.

Por su parte, Jorge Cosmen Menendez-Castañedo, el actual Presidente de ALSA Grupo, empresa líder en España en el transporte de viajeros por carretera, será el segundo de los premiados. Nacido en Oviedo el 29 de abril de 1968, ha trabajado en empresas del sector turístico y financiero, así como en el ámbito del comercio internacional y del transporte en España, Suiza, Hong Kong y la República Popular China. Desde diciembre 2005, es miembro del Consejo de National Express Group y desde octubre de 2008 ostenta el puesto de Deputy Chairman de dicho grupo; es miembro de la Fundación Consejo España – China, así como de la Fundación Integra, y en mayo de 2012 pasó a formar parte del Consejo de Bankia.

Vicente Blasco, Presidente de Honor

Durante la cena de gala, CEAV aprovechará para hacer público el nombramiento de Vicente Blasco como Presidente de Honor de la Confederación. Esta distinción, acordada por su Consejo Directivo, por unanimidad el pasado 17 de septiembre, es una muestra de agradecimiento a la incalculable labor que Blasco ha realizado a lo largo de muchos años en favor del asociacionismo, y en concreto de la Confederación Española de Agencias de Viajes.

Vicente Blasco, abogado de formación, siempre ha estado ligado al turismo. En la actualidad es Presidente y fundador de la agencia de viajes valenciana Europa Travel, pero tiene una dilatada trayectoria en la que destaca la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de España, que recibió en 2009. Entre otros cargos, ha sido Presidente Nacional de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) y de la Federación AEDAVE, Presidente de AEDAVE Comunidad Valenciana, Vicepresidente de CEAV, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Valencia, Vicepresidente del Consejo Permanente de Turismo Valencia, Presidente del Skal Club y Presidente de la Asociación Valenciana de Fomento de Turismo.

El acto

El acto de entrega del III Distintivo Turístico Matilde Torres  tendrá lugar en Madrid, el próximo día 15 de octubre de 2015, a las 20:30h, en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, Salón Florencia, c/Padre Damián, 23 (acceso por Alberto Alcocer).  Inscripción a través de nuestra web: www.ceav.info.

CEAV desea transmitir su agradecimiento a los colaboradores de esta III Edición:

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 17 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 4.500 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636682128