Notas de Prensa CEAV

CEAV entregara sus Distintivos Turisticos Matilde Torres el próximo 15 de octubre

Madrid, a 21 de Agosto de 2015

La Confederación Española de Agencias de Viajes va a conceder el III Distintivo Turístico Matilde Torres, de manera excepcional a dos representantes del sector a D. Jorge Cosmen,  Presidente del Grupo Alsa, y a título póstumo a D. Raimon Martinez Fraile, que desempeño diversos cargos públicos en el sector,  reconociéndoles así la importante labor desempeñada durante décadas,  como así lo atestiguan sus excelentes trayectorias profesionales.

Este año el acto de entrega tendrá lugar en Madrid, el próximo día 15 de octubre de 2015, a las 20:30h, en una Cena de Gala en el HOTEL EUROBUILDING, situado en la calle Padre Damián, 23, disponiendo de todos los detalles en la web de ceav: www.ceav.info.

Es la primera vez que CEAV entrega este distintivo a titulo póstumo, habiendo designado a D. Raimon Martínez Fraile que tristemente falleció el pasado 29 de julio en Barcelona a los 68 años. Raimon fue presidente del salón del turismo de Barcelona B-Travel, exdelegado de la Generalitat en Madrid, exvicepresidente de Fira de Barcelona y veterano militante del PSC, diputado socialista en el Congreso y también concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. Martínez Fraile fue nombrado secretario de Turismo en abril de 2004 por el entonces ministro de Industria José Montilla, que, ya como presidente de la Generalitat, le nombró delegado de la Generalitat en Madrid.  

Tras dicho reconocimiento, será Jorge Cosmen Menendez-Castañedo, el  actual Presidente de ALSA Grupo, empresa líder en España en el transporte de viajeros por carretera, quien recibirá el distintivo Matilde Torres.

Nacido en Oviedo el 29 de abril de 1968.  Ha trabajado en empresas del sector turístico, financiero y comercio internacional y transporte en España, Suiza, Hong Kong y República Popular China. Desde diciembre 2005, es miembro del Consejo de National Express Group Plc. (cotizada en la Bolsa de Londres) y desde octubre 2008 es Deputy Chairman de dicho grupo. Miembro de la Fundación Consejo España - China y de la Fundación Integra. Desde mayo de 2012, es Consejero de Bankia.

Rafael Gallego Nadal, Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, así como todos los miembros de CEAV esperan poder contar con una amplia asistencia y tener oportunidad de  compartir con compañeros y colaboradores de ámbito turístico, una entrañable velada.

Para más información:
Lucia González Orce
prensa@ceav.info
678768681