Notas de Prensa CEAV

CEAV firma un acuerdo con el Banco Sabadell

Madrid, a 20 de octubre de 2014

La Confederación Española de agencias de viajes ha firmado un acuerdo de colaboración con Sabadell Negocio Turístico, cuyo fin es el beneficio de las más de 2.000 agencias asociadas, en cuanto a la garantía de obtener condiciones especiales a la hora de contratar productos y servicios financieros del banco.

Bajo la marca Sabadell Negocio Turístico, el banco ofrece un servicio global y especializado a los diferentes agentes de la industria turística (hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos, campings, hoteles rurales, balnearios, etc.) y sus asociaciones profesionales.

La nueva unidad arranca con una cartera próxima a los 8.000 clientes y un volumen de negocio de 3.000 millones de euros, lo que posiciona al Banco Sabadell como uno de los principales proveedores financieros de las empresas turísticas en España, con una cuota de mercado del 30,6% con un objetivo de crecimiento del 17% llegando a una cuota del 36% en 2015. Este porcentaje se incrementa en el caso de las pymes hasta el 38,1% y alcanza el 70,3% entre las grandes empresas del sector.

“En el último año, Banco Sabadell ha reforzado su papel entre las empresas del ámbito turístico, firmando acuerdos de colaboración estratégica con diferentes instituciones y asociaciones profesionales del sector. El acuerdo con CEAV se enmarca en esta línea y supone el más firme apoyo en potenciar el desarrollo y la actividad de las agencias de viajes y, por añadidura, de la industria turística del país, hoy uno de sus principales motores económicos”, afirma Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell, que ha estado presente en la firma del convenio acompañada por el director de Sabadell Negocio Turístico, José María Martín Rigueiro y el presidente de CEAV, Rafael Gallego Nadal.

Gallego ha destacado que el Banco Sabadell siempre ha sido un activo colaborador del sector turístico, así como que, en un momento como el actual, en el que el turismo está siendo el principal motor de recuperación de la economía española y sus necesidades financieras van en aumento, la firma de este acuerdo resulta crucial.

El primer acuerdo firmado por la nueva Unidad Sabadell Negocio Turístico ha sido con CEAV, después de largos meses de negociaciones para poder lograr las mejores condiciones del mercado, y destacando la creación de una tarjeta de Crédito propia para CEAV, con las siguientes modalidades:

Para Agencias de Viajes – MasterCard Corporate Oro

Para Empresas Clientes de las Agencias – MasterCard Empresa

Para Particulares clientes de las Agencias – MasterCard Classic

Destacando la importancia de que la tarjeta de crédito destinada a las Agencias de Viajes tendrá un límite de 120.000€ y se liquidará los días 25 del mes siguiente.

Del acuerdo también destaca las tarifas en el producto TPV cuya comisión es de 0,35%, con una cuota de mantenimiento de 4,5€ y contratando 4 productos como domiciliación de recibos, seguros sociales, aplicación de nóminas, etc… o la cuenta expansión que está exenta de comisiones de mantenimiento y administración.

También es importante para las agencias asociadas la comisión por avales, que con garantía dineraria se fija en una comisión de apertura del 0,15%, y de mantenimiento trimestral del 0,25% y sin garantía dineraria una comisión de apertura del 0,25%, y de mantenimiento trimestral del 0,50%.

Un paso más para el posicionamiento de CEAV y la mejora en la calidad del trabajo y servicio de las Agencias de viajes asociadas.

Para más información:

CEAV
Lucia González Orce
luciagonor@hotmail.com
678768681