Notas de Prensa CEAV

CEAV insta al Estado a desvelar sus intenciones sobre el Contrato Centralizado de Agencias de Viajes

  • La Confederación solita además que se tengan en cuenta las quejas de los propios funcionarios.

Madrid, mayo de 2016. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se ha vuelto a poner en contacto con la Dirección General de Racionalización y de la Centralización de la Contratación para conocer el estado del Contrato Centralizado de Agencias de Viajes del Estado. Un convenio unificado para gestionar sus servicios de viajes que fue formalizado el 23 de marzo de 2015, y que cuenta con una duración de dos años y una posible prórroga por un año más. Ante esta situación, CEAV insta al Estado, y en particular a dicha Dirección General, a desvelar sus intenciones. En concreto, la Confederación quiere saber si la Administración piensa renovar el contrato tal y como figura en la actualidad, si está previsto algún tipo de sanción como se establecía en los pliegos, o si por el contrario, el Estado se ha replanteado su decisión y va a redactar un nuevo pliego. También, si se ha planteado renunciar a la centralización, tras comprobar sus desventajas.

Para la Confederación, que desde un inicio se ha mostrado contraria a dicho proceso de centralización, es importante tener en cuenta la ejecución del contrato y, muy particularmente, las quejas de los propios funcionarios. Por ejemplo, la de la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca), quien puso en marcha un buzón para recopilar todas las quejas de sus asociados sobre la gestión del contrato.

Por último, CEAV ha recordado a los responsables de esta Dirección General que la Confederación interpuso en mayo de 2015 un recurso contencioso administrativo a los pliegos del concurso de los servicios de agencias de viajes a la Administración General del Estado. Se trata de un procedimiento judicial que se encuentra en el trámite de "Providencia de votación y fallo”, por lo que sólo queda esperar el turno para que el Tribunal dicte la Sentencia.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28