Notas de Prensa CEAV

CEAV refuerza la relación con Ecuador tras la celebración de su I Congreso anual en Quito

Comunicado de prensa
27 de diciembre de 2012

El encuentro permitió mantener distintas reuniones de trabajo con agentes de Ecuador estableciendo puntos en común para mejorar los flujos turísticos entre ambos países.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) viene de celebrar, a comienzos de este mes, su primer Congreso anual, después de que en noviembre de 2011 se completase el proyecto de unión de las Asociaciones del Sector de agencias. En este sentido, alrededor de 50 agentes de viajes españoles se reunieron en Quito, capital de Ecuador, durante la primera decena de diciembre con el objetivo de mejorar en el conocimiento de este destino y estrechar los vínculos de colaboración con los agentes de la zona.

Sobre esta base, y tras el éxito de las dos jornadas técnicas organizadas recientemente en Berlín y Santander, y que supusieron el arranque de este Congreso, el evento compaginó la celebración de una jornada de trabajo con diversos itinerarios para conocer el destino. Durante las sesiones de trabajo, las Autoridades Turísticas de Ecuador pudieron exponer las novedades de su oferta turística, al tiempo que los participantes establecieron una breve ronda de negocios con las agencias de viajes, tour operadores y proveedores locales.

De este modo, los agentes pudieron establecer puntos en común para mejorar los flujos turísticos de ambos países. Así, el Congreso se configuró como una plataforma de intercambio de opiniones y experiencias que permitió fomentar el contacto directo y continuo entre profesionales del sector.

Este tipo de iniciativas dotan de mayor fuerza a los agentes en sus operaciones de mercado, posibilitándose el conocimiento de las diferencias culturales y sociedades de los países, así como el método de funcionamiento de los proveedores de las agencias. Todo ello sin descuidar la fortaleza en la defensa de los intereses de las agencias a la hora de enfrentarse a leyes internacionales que les puedan perjudicar.

No en vano, y como destaca el presidente de CEAV, Rafael Gallego, "uno de los fines de esta nueva Confederación es la potenciación y defensa de los intereses de sus miembros y la coordinación y promoción de la actuación de las Organizaciones asociadas, fomentando al máximo las corrientes turísticas y encauzándolas a través de las agencias". "Este importante objetivo lo queremos lograr a través de viajes de conocimiento de diferentes destinos, sobre todo de aquellos cuyas ventas se pueden incrementar para el turista español", concluye.

La celebración del Congreso facilitó, también, la elaboración de cuatro itinerarios con distintas ofertas para mejorar el conocimiento del destino, permitiendo a los agentes de viajes alargar su estancia hasta este pasado fin de semana. A través de las opciones propuestas, los profesionales disfrutaron de los encantos de ciudades como de Quito, Guayaquil o Cuenca, y descubrieron la belleza de lugares como el Parque Nacional Cotopaxi, el Cañón del Río Pastaza o el Valle de Mindo.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver