NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV reúne a más de 150 profesionales del sector turístico con motivo de la Feria de INTUR

  • La Confederación Española de Agencias de Viajes celebró en el día de ayer la Tercera Edición de CEAV Travel Night Valladolid en el marco de INTUR 2019
  • Con este workshop CEAV pretende conectar a empresas turísticas de primer nivel con los agentes de viajes de la ciudad y provincia de Valladolid
  • 15 destinos nacionales y europeos y destacadas empresas turísticas interactuaron durante las más de 3 horas que duró la jornada
  • Paralelamente, CEAV participó de las reuniones y actividades de la Feria INTUR que tiene lugar estos días y que es de gran interés para los agentes de viaje y profesionales del turismo

Madrid, 22 de noviembre de 2019. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), conjuntamente con la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV), reunió en el día de ayer en Valladolid a más de 150 profesionales del sector turístico durante la Tercera Edición de CEAV Travel Night Valladolid, el encuentro profesional de referencia entre las agencias de viajes y sus proveedores turísticos.

Por tercer año consecutivo y con motivo de la celebración de la Feria INTUR, CEAV organizó este encuentro profesional en el que participaron más de 30 empresas expositoras, con el que pretende conectar a compañías turísticas de primer nivel con los agentes de viajes de la ciudad y provincia de Valladolid.

Un encuentro que CEAV organizó en colaboración con FECLAV y que contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de León, el Ayuntamiento de León y con la asistencia de la Directora General de Turismo de La Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla Crespo; la presidenta de la Confederación de Empresarios de Castilla y León, Angela de Miguel; la Concejala de Turismo de Valladolid, Ana Mª Carmen Redondo y el Diputado de Turismo de León, Nicanor Jorge Sen Vélez.

Pablo Parrilla, presidente de FECLAV mostró su agradecimiento y satisfacción por la celebración un año más de este workshop. Por su parte, la Directora General de la Junta, Estrella Tordecillas, saludó a los asistentes expresando sus deseos de proximidad con los agentes de viajes y empresas turísticas.

Cabe destacar también la presencia de Carlos Garrido en su primer evento oficial como nuevo presidente de CEAV, que estuvo acompañado por su antecesor en el cargo, Rafael Gallego. Para Garrido “esta Travel Night es un evento de referencia para el sector y una excelente oportunidad para hacer contactos profesionales de primer nivel que, además de, favorecer y potenciar la profesionalidad del sector, también ayuda a dinamizarlo”.

15 destinos nacionales y europeos y destacadas empresas turísticas interactuaron durante las más de 3 horas que duró la jornada.

Paralelamente CEAV participó de las reuniones y actividades de la Feria INTUR, de gran interés para los agentes de viaje y profesionales del turismo.

En estos años INTUR se ha posicionado como la feria líder del turismo de interior convirtiéndose en cita obligada del sector y el momento perfecto para presentar nuevas propuestas. Por este motivo, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha querido dinamizar la organización de esta nueva edición de su Travel Night, con la que busca la constante mejora en la profesionalización de los agentes de la región.

Entre las empresas que participaron en el Workshop de CEAV en Valladolid se encuentran las más relevantes compañías aéreas, cadenas hoteleras, mayoristas, destinos de gran interés turístico y empresas de tecnología y de asistencia en viaje como: Air Canada, Turismo de Albacete, Diputación Albacete, Ayuntamiento de León, Baraka Travel Club, Cabo Verde Airlines, Civitatis, Costa Cálida, Discover The World, España Vision, Expedia Taap, Turismo de Francia, Extremadura, Flexible Autos, Futuroscope, Gol, Iberia Cards, Air Nostrum, Icelandair, Intermundial, Lot, Lufthansa, Luxotour, Oceanográfic Valencia, Palladium, Sandos, Pipeline Software, Seg&Travel, Summerwind, Jordan Tourism Board, Turismo Ciudad Real, Turisleón, United Airlines, Variety Cruises, Gandia, Cullera, Requena, Visit Valencia y Valencia Turisme.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido.

Para más información: 

Enrique Martínez

Rocío Ramírez

633 13 87 13

enrique.martinez@bemypartner.es