NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV reúne en A Coruña a las principales compañías aéreas y empresas turísticas

  • El aeropuerto de A Coruña registró hasta mayo de este año 402.686 viajeros, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2018. También se incrementó el número de operaciones con 5.185 vuelos, lo que supone un ligero aumento del 0,2%
  • Por este motivo y para analizar su potencial crecimiento y la conectividad que ofrece A Coruña como destino turístico, CEAV organizó la 1ª Edición de Fly Meeting A Coruña, al que acudieron más de 100 profesionales del sector
  • En el evento participaron empresas líderes en tecnología, asistencia en viaje, turoperadoes de viaje, hoteles, además de 8 destinos nacionales y un total de 10 aerolíneas

Madrid, 07 de junio de 2019. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en colaboración con Turismo de A Coruña, celebró ayer la 1ª Edición Fly Meeting A Coruña. Un encuentro profesional único por su formato que reunió en la ciudad a más de 100 profesionales del sector entre compañías aéreas, agentes de viajes y empresas turísticas de primer nivel, para debatir sobre la conectividad aérea que ofrece este destino.

El aeropuerto de A Coruña registró hasta mayo de este año 402.686 viajeros, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2018. También se incrementó el número de operaciones con 5.185 vuelos, lo que supone un ligero aumento del 0,2%, según datos de Aena. Por ello y para analizar su potencial crecimiento y la conectividad que ofrece A Coruña como destino turístico y los destinos preferentes que los clientes solicitan en las agencias de viajes, asistieron al evento algunas de las principales aerolíneas de todo el mundo como Air Canada, American Airlines, Etihad Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LOT, Lufthansa, Qatar Airways y Vueling.

Rafael Gallego, presidente de CEAV, enfatizó “el gran papel de los agentes de viajes y destacó el gran valor de jornadas como la de anoche, que aportan a los profesionales del sector turístico conocimiento, contactos y propuestas de viaje para trasladar a sus clientes”.

El evento tuvo lugar en el hotel NH Collection Finisterre, en un foro en el que participaron Jesús Campos Horta, director del Aeropuerto Alvedro de A Coruña, que destacó la evolución y la gran infraestructura del Aeropuerto, que cuenta con la presencia de las principales compañías aéreas españolas para sus rutas y Laura Rosendo, Responsable de Vueling Zona Norte, que habló de las novedades de la compañía. Todo ello, con la presencia de, entre otras personalidades, Lanzada Calatayud, gerente de Turismo de A Coruña y Alberto Lema, presidente en Funciones del Consorcio de Turismo y Congresos, que se mostraron muy satisfechos con los resultados de una jornada que confían que se repita el año que viene, además de Rafael Gallego, presidente de CEAV.

Al evento también se quisieron sumar empresas turísticas líderes en tecnología y servicios, asistencia en viaje, turoperadores, cadenas hoteleras nacionales e internacionales y destinos de gran interés turístico, entre otros: Albacete, Amadeus, AON, Ayuntamiento de León, Ciudades AVE, Turisme Comunitat Valenciana, Diputación de León, Españavisión, Flexible Autos, Luxotur, Murcia, Palladium Hotel Group, Pipeline Software, RACE, Summerwind, Tour & Kids, Valencia Turismo, que tras el debate pudieron participar en un workshop profesional y un cóctel networking con las agencias de viajes para fomentar las relaciones comerciales entre los asistentes.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Para más información: 

Enrique Martínez

630 13 48 28

enrique.martinez@bemypartner.es