Notas de Prensa CEAV

CEAV se reúne con más de 300 agentes de viajes e impulsa el turismo durante la campaña de Navidad

  • La Confederación Española de Agencias de Viajes organiza destacados encuentros profesionales en ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia, Valladolid, Barcelona y Zaragoza
  • A través de estas jornadas CEAV pretende acercar nuevos destinos a las agencias de viajes que les ayude a diversificar su oferta y fomentar la actividad turística en plena campaña de Navidad

Madrid, 17 de diciembre de 2018. Las agencias de viajes afrontan una de las épocas más importantes del año para el sector con la campaña de Navidad. Por ello, La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha organizado en las últimas semanas destacados encuentros profesionales por varias ciudades de la geografía española como Madrid, Bilbao, Valencia, Valladolid, Barcelona y Zaragoza.

CEAV que representa a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes y aglutina a 22 Asociaciones Empresariales con más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, se ha reunido en las últimas semanas con más de 300 agentes de viajes con el objetivo de acercar nuevos modelos de negocio para los profesionales del sector.

Para ello se han celebrado seminarios en Bilbao, Barcelona y Zaragoza con la Oficina de Turismo de Japón, con la presencia de 65, 30 y 60 agencias respectivamente. Con motivo de la feria IBTM en la Ciudad Condal, CEAV presentó junto a la compañía Aérea Air France-KLM, Japón Destino Mice, para fomentar este para fomentar es país como destino para las empresas. Gracias a la colaboración de la Confederación con la Oficina de Turismo de Japón, se ha incrementado el turismo de los españoles al país asiático un 19,9% en los primeros diez meses del año, superando en octubre la cifra de visitantes que viajaron al país asiático durante todo el año pasado, con más de cien mil turistas en lo que llevamos de temporada.

En Madrid tuvo lugar también el primer Travel Meeting de la Red Ciudades Ave, en el que las agencias de viajes de la Confederación tuvieron ocasión de compartir escenario con más de 15 ciudades y conocer los atractivos turísticos que pueden ofrecer a sus clientes. Otro seminario fue el que organizó CEAV para dar a conocer un destino novedoso como Hungría, en el que muchos agentes tuvieron la ocasión de conocer mucho más los atractivos turísticos del país. Además, se anunció que en 2019 se harán más acciones para fomentar el turismo entre ambos países.

También cabe destacar la segunda Travelnight Valladolid que tuvo lugar en el marco de la Feria de Turismo de Interior Intur y que contó con casi 80 agentes de viajes y nuevas marcas como Civitatis, Enoturismo y con la participación de la Junta De Castilla Y León, además de la presencia durante la apertura del Director General de Turismo, Jesús Ramírez. Un encuentro profesional que permitió a las agencias conocer nuevos proveedores turísticos y generar nuevas oportunidades de negocio.

Finalmente se celebró el segundo workshop Descubre Albacete que tuvo lugar en Valencia el pasado 28 de noviembre para dar a conocer la oferta de turismo rural que ofrece, sus vinos y gastronomía. Más de 60 agentes de viajes y varios empresarios de ambas ciudades acudieron interesados por tratarse del primer evento que tiene lugar en Valencia por parte de una ciudad muy cercana y perfecta para hacer turismo de proximidad.

En palabras de Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), “con la organización de esta diversidad de jornadas profesionales queremos ofrecer a los agentes de viajes una herramienta perfecta para darles a conocer nuevos destinos que permitan diversificar su oferta en nuestro propósito de profesionalizar el sector”.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Para más información:

Enrique Martínez

T. / 630 13 48 28

E-mail: enrique.martinez@bemypartner.es