Notas de Prensa CEAV

CEAV se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo

Comunicado de prensa
27 de septiembre de 2013

Maldivas acoge los actos oficiales de una jornada que en esta ocasión se celebra bajo el lema "Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común".

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo, que en esta ocasión se celebra en Maldivas bajo el lema de "Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común". Un lema que coincide con los objetivos marcados por las Naciones Unidas, que ha proclamado el 2013 "Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua", y que busca poner de relieve la responsabilidad que tiene el sector del turismo de salvaguardar y gestionar el agua de manera inteligente.

En este sentido, la celebración de la jornada permitirá hacer reflexionar al sector sobre las posibilidades que tienen sus distintos agentes de reducir el consumo y mejorar la gestión de desechos. Al mismo tiempo, facilitará que los turistas contribuyan a alcanzar estas metas adoptando decisiones que tengan en cuenta el medio ambiente cuando viajen.

El agua se configura como uno de los recursos más valiosos del turismo y, si se gestiona de manera sostenible, puede generar beneficios para las comunidades nacionales y locales. Con estos objetivos, diferentes agentes del sector expertos en el ámbito de la preservación del agua se reúnen en las Maldivas buscando abarcar el desafío global del agua.

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra cada año en esta fecha, que coincide con el aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas, y sus actos oficiales tienen como sede a un país diferente, con una rotación por regiones. Maspalomas, en Gran Canaria (España), acogió la edición del año pasado que giró también en torno a los aspectos medioambientales, siendo la sostenibilidad energética su tema central.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver