Notas de Prensa CEAV

CEAV se suma a las entidades organizadoras de INVESTOUR 2016

  • INVESTOUR, foro para la promoción y divulgación de inversiones y negocios turísticos en África cuenta ya con IFEMA/FITUR, OMT y CASA ÁFRICA como
  • La participación de CEAV se ha hecho pública mediante firma entre las partes y tiene como objetivo la promoción del desarrollo del turismo sostenible en África así como el desarrollo del turismo en la región.

Madrid, 14 de octubre de 2015.- CEAV se ha sumado mediante un acuerdo de colaboración a las entidades organizadoras de INVESTOUR; IFEMA/ FITUR, el Consorcio Casa África y la Organización Mundial del Turismo (OMT). INVESTOUR tiene como objetivo fomentar y optimizar la participación de las empresas y minoristas que forman parte de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en la próxima edición de este foro, que se desarrollará del 20 al 24 de enero en el marco de Feria Internacional de Turismo 2016.

A la firma han asistido el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego; el Director, Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler; el Director General del Consorcio Casa África, Luis Padrón López, y el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés.

En concreto, la aportación Confederación Española de Agencias de Viajes, cuya aportación se centra en  el apoyo en la difusión y divulgación del Foro, así como en su asesoramiento para el desarrollo de actividades que contribuyan a la promoción de este evento como plataforma anual de diálogo para la internacionalización de las empresas españolas, en este caso del sector de las agencias de viajes, en proyectos turísticos desarrollados en África.

El convenio contempla el compromiso de CEAV de difundir y dar a conocer entre sus afiliados, a través de seminarios, talleres, conferencias y otras actividades promocionales, la convocatoria de INVESTOUR 2016, y fomentar su participación en el foro. Con ello, las más de 3.000 empresas minoristas y mayoristas que forman parte de las 17 asociaciones empresariales que integran la Confederación podrán conocer de primera mano el potencial del continente africano para el mercado turístico y, así, valorar sus posibilidades de negocio e inversión. 

INVESTOUR

Desde su creación, INVESTOUR se ha consolidado como un encuentro indispensable para mostrar las oportunidades de cooperación e inversión en materia turística en África, con el fin de que el turismo pueda servir como dinamizador de su economía y favorecer el desarrollo sostenible de la región. Cada vez más, el foro cuenta con el respaldo de las instituciones empresariales más representativas del país, a las que se suma la CEAV tras el acuerdo suscrito hoy.

En su pasada edición, el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África reunió 306 participantes de 42 países, 17 ministros de África y Oriente Medio, 40 organismos y empresas españolas y 10 internacionales (no africanos) y 150 proyectos africanos (70 de procedencia española).

Favorecido por estas positivas cifras de participación, el séptimo INVESTOUR África, -que se celebrará el 21 de enero, en el marco de FITUR-, repetirá su formato de mesas redondas para intercambio de conocimiento y experiencias, y encuentros B2B, con citas personales y previamente programadas entre empresarios del sector turístico africano y empresarios y posibles socios españoles e internacionales interesados en invertir en aquel continente.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 17 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 4.500 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636682128