Notas de Prensa CEAV

CEAV se une a la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

  • España, a través de CEAV, se convierte así en el primer país europeo con voz propia dentro de la organización
  • La próxima junta directiva de la WTAAA se celebrará a comienzos de abril en Roma

Madrid, 4 de enero de 2015. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se ha unido como miembro de pleno derecho a la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA, por sus siglas en inglés). Así lo ratificaron el pasado 7 de diciembre los miembros de la Alianza, convirtiendo al presidente de CEAV, Rafael Gallego, y a la vicepresidenta de relaciones internacionales de la Confederación, Eva Blasco, en componentes del Consejo de la WTAAA.

Con la entrada de CEAV en la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, España se convierte el primer país europeo con voz propia dentro de la organización. Una entidad que en la actualidad está formada por las asociaciones nacionales de Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, India, Brasil y Nueva Zelanda junto con la Asociación Europea de Agentes de Viajes y Tour Operadores (ECTAA), que representa a las asociaciones de 31 países europeos.

En palabras del presidente de CEAV, quien se mostró satisfecho por la adhesión a esta “voz global de las agencias de viajes” y dispuesto a contribuir a la labor que viene desarrollando la Alianza; la entrada de la Confederación “es importante porque en los próximos años, la comunidad mundial de agencias de viajes se enfrentará a muchos retos, y sentándonos en la misma mesa que la WTAAA, hará que se conozcan nuestros puntos de vista y nuestras opiniones”.

Por su parte, el presidente de WTAAA, Jayson Westbury, recordó la buena relación que desde hace años mantienen ambas entidades, motivada por el apoyo que brinda la Alianza en la celebración de la Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, que organiza anualmente CEAV. Asimismo, Westbury aseguró que la incorporación de la Confederación, además de reforzar la participación europea, actualmente proporcionada por ECTAA, "garantizará que las opiniones y preocupaciones de las agencias de viajes españolas figuren en la agenda de la Alianza".

Primer encuentro

La próxima junta directiva de la WTAAA, la primera en la que CEAV estará representada a través de Rafael Gallego y Eva Blasco como miembros del Consejo de Administración, se celebrará a comienzos de abril en Roma (Italia).

WTAAA

La Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes representa en torno al 80% de la producción BSP IATA a nivel mundial. Esto la convierte en la voz indiscutible de los agentes de viaje en dicho nivel, pero no sólo ante la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) sino con carácter global, frente a gobiernos y proveedores, entre otros. 

La WTAAA está desarrollando una importante labor en la defensa de los intereses de los agentes frente a IATA y a otros proveedores claves de nuestra industria, además de en aspectos como, por ejemplo, la facilitación del viaje. Asimismo, el carácter global de la actividad turística determina que la acción de los agentes deba también desarrollarse y coordinarse a nivel global. Y es que son cada vez más los proveedores que toman decisiones a escala mundial, por lo que es absolutamente necesario articular la respuesta de los agentes a idéntica escala, de ahí la creciente importancia y posicionamiento de la WTAAA.

En la actualidad, son miembros de pleno derecho de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes las Asociaciones nacionales de las principales potencias económicas: ASTA (Estados Unidos), ACTA (Canadá), AFTA (Australia), ASATA (Sudáfrica), TAFI (India), ABAV (Brasil), TAANZ (Nueva Zelanda); así como la Asociación Europea de Agentes de Viajes y Tour Operadores (ECTAA, por sus siglas en inglés) que representa a las asociaciones nacionales de más de 30 estados europeos.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 17 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 4.500 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28