Notas de Prensa CEAV

CEAV traslada el pésame a los familiares de las víctimas de la tragedia sucedida en Nepal

Madrid a 27 de Abril de 2015

La Confederación Española de Agencias de Viajes en nombre de su presidente Rafael Gallego Nadal quiere transmitir el pésame a todos los familiares de los fallecidos en la tragedia nepalí;

“Con un inmenso pesar hemos sido partícipes de la catástrofe natural sin precedentes en el país de Nepal; en primer lugar desde CEAV queremos trasladar el pésame al gobierno nepalí por las victimas habidas y por la terrible devastación que han sufrido en todos sus monumentos siendo como es Nepal un país que vivía prácticamente del turismo. Su futuro se presenta muy incierto y en estos momentos necesita toda la solidaridad internacional y España es uno de los países mas concienciados por ser también el turismo una de nuestras mayores fuentes de ingreso”. “Nepal se encuentra en una zona del mundo muy lejos de las rutas comerciales y por ello necesita mas que nunca la solidaridad internacional”.

“Desde CEAV hacemos una petición directa a nuestro ministro de asuntos exteriores José Manuel García Margallo para que recomiende a la comunidad europea, internacional y Unesco, que todos nos debemos involucrar en la reconstrucción de tantos monumentos destruidos que eran patrimonio de la humanidad”, ha apuntado Rafael Gallego Nadal.

Miembros de la Confederación Española de Agencias de viaje se han puesto en contacto con los colegas y compañeros nepalíes y piden la ayuda de manera urgente para socorrer a las victimas. Agua, alimentos, mantas, tiendas de campaña… cualquier aportación es bienvenida ya que el país se encuentra sumido en el caso sanitario más terrible y los ciudadanos se encuentran al aire libre.

“Las replicas siguen sucediéndose y el pánico se ha apoderado de todos, estamos aterrorizados, que por favor pare de temblar la tierra”, son palabras de compañeros y amigos de agencias de viajes del país afectado.

Se necesita ayuda urgente:

Cruz Roja, Save the children, Médicos sin fronteras o Unicef ya han activado varias vías de ayuda a la que todo el mundo tiene acceso. CEAV quiere hacer hincapié en que en estos momentos es muy importante la colaboración de todos ante tal crisis humanitaria.

Para más información:
Lucia González Orce
prensa@ceav.info
678768681