NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV traslada el pésame a los familiares de las víctimas de los atentados de Sri Lanka, así como a las Autoridades del país

Madrid, 22 de abril de 2019. Tras el terrible atentado ocurrido el pasado domingo en Sri Lanka en el que han fallecido al menos 290 personas y medio millar han resultado heridas, CEAV desea transmitir su más sincero pésame a las familias de los fallecidos y a las Autoridades del país, que fue sede del pasado Congreso de la Confederación. En particular, a los representantes del Ministerio de Turismo, con quien ha tenido la posibilidad de conocer esta maravillosa Isla. Así, CEAV se ha puesto a su disposición para todo aquello que puedan necesitar en estos tristes momentos. De igual modo, la Confederación quiere mostrar su más enérgica repulsa por los atentados y desea la pronta recuperación de los heridos.

Mercedes Tejero manifiesta el profundo dolor del Consejo Directivo de CEAV y el suyo propio al haber afectado a tres de los hoteles que visitó en Colombo en su viaje de inspección (Kingsbury y Cinamond Grand) y al que finalmente fue designado para su Congreso a finales de 2018, el Hotel Shangri-La, habiendo tenido la oportunidad de transmitirles personalmente “nuestro más sincero pésame por las víctimas y heridos y deseos de pronta recuperación”.

Asimismo, la Confederación Española de Agencias de viajes está informando puntualmente a sus asociados sobre las recomendaciones que haga el Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Sri Lanka.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Para más información:

Enrique Martínez

T. / 630 13 48 28

E-mail: enrique.martinez@bemypartner.es