Notas de Prensa CEAV

CEAV traslada el pésame a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de German Wings

Madrid a 24 de Marzo de 2015

Ante la confirmación del desgraciado accidente del vuelo GW9525 de Barcelona a Düsseldorf operado por German Wings, CEAV desea transmitir su más sincero pésame a las familias de los fallecidos, pasajeros y tripulantes, así como a la Compañía y a la Oficina Nacional Alemana de Turismo, con quien mantenemos una estrecha relación, y cuya Directora, Dña. Ulrike Bohnet nos ha transmitido el siguiente mensaje:

“Con un inmenso pesar hemos sido partícipes del trágico siniestro del avión de la flota de Germanwings que se estrelló en el sur de Francia en su trayecto de Barcelona a Düsseldorf.

Desde la Oficina Nacional Alemana de Turismo les hacemos llegar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas.”

Rafael Gallego Nadal ha señalado en rueda de prensa celebrada hoy mismo que “es un día triste para el sector de las agencias de viaje españolas”.

El presidente ha querido trasladar su cariño a las familias de los pasajeros y tripulantes fallecidos en el accidente aéreo que tenía lugar este medio día. Un avión Airbus A320 de la compañía alemana German Wings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf y que se estrellaba en Prads-Haute-Bléone, entre Digne-Les-Bains y Barcelonnette, a unos 2.000 metros de altura en los Alpes franceses y en el que no hay supervivientes.

Rafael Gallego Nadal quiso comenzar su rueda de prensa transmitiendo su pésame a las victimas nacionales e internacionales a la espera de más datos, en lo que, repetimos, ha tildado de “día y un momento triste para el sector de las agencias de viajes”.

No obstante, la Confederación quiere recordar que el transporte aéreo es el medio de transporte más seguro que existe en la actualidad, así como transmitir un mensaje de tranquilidad, a la espera del informe de las causas del accidente.

Para más información:
Lucia González Orce
prensa@ceav.info
678768681