Notas de Prensa CEAV

CEAV traslada el pésame a los familiares de las víctimas del atentado de Barcelona

  • Además, CEAV considera que los sucesos ocurridos en Cataluña (Barcelona y Cambrils) no afectarán, a corto plazo, al turismo que recibe la región

Madrid, 18 de agosto de 2017. Tras el terrible atentado ocurrido la pasada tarde en Barcelona y los sucesos ocurridos en la localidad de Cambrils la pasada madrugada en los que, hasta el momento, ya han fallecido 13 personas y más de un centenar han resultado heridas de diversa consideración, en primer lugar, CEAV quiere transmitir su más sincero pésame a las familias de los fallecidos y solidarizarse con las de los heridos a los que desea una pronta recuperación, así como con las Autoridades españolas y catalanas. De este modo, la Confederación Española de Agencias de Viajes ya les ha trasladado su más sincera repulsa y se ha puesto a su disposición para todo aquello que puedan necesitar en estos tristes momentos.

Para Rafael Gallego, presidente de CEAV el objetivo de este ataque no es casual. “Barcelona es una de las princípiales ciudades turísticas no sólo de España sino también de toda Europa que cada año recibe más de 17 millones de turistas y, en principio, el número de visitantes no se verá afectado por lo sucedido a corto plazo. El tipo de turista que llega a la ciudad condal es fundamentalmente europeo que desgraciadamente ya conocen la situación y los riesgos de desplazarse lejos de sus ciudades como ya ha sucedido antes en lugares como París, Bruselas, Niza, Manchester o Estocolmo. Es un riesgo con el que venimos conviviendo desde hace ya algunos años y, por este motivo, no se va a ver afectada la imagen de Barcelona, ni de España ni de Europa”.

Vivimos en ciudades seguras”, señala Rafael Gallego que, además, en nombre de CEAV quiere mostrar su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y Autonómicos por toda la labor realizada durante las pasadas horas y por la que llevarán a cabo en las próximas con el objetivo de que la normalidad vuelva a las calles de Barcelona lo antes posible.

Asimismo, la Confederación Española de Agencias de viajes ya se encuentra trabajando mediante el suministro información actualizada y detallada al resto de asociaciones de turismo europeas que así lo están demandando.

SOBRE CEAV:

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 631 8450/ 687 74 78 46    Miguel Cegarra. T. 609 68 8809