NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV Travel Meeting re˙ne en la Comunidad Valenciana a las agencias de viajes y principales empresas turÝsticas

  • En colaboración con la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV), celebra entre hoy y mañana unas jornadas profesionales que reunirán a 60 empresas turísticas y más de 80 agencias de viajes inscritas
  • Según datos de Aena, los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia batieron sus récords de pasajeros el año pasado con 13,9 millones y 7,7 respectivamente

Madrid, 11 de marzo de 2019. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en colaboración con la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV), celebrarán entre hoy y mañana la CEAV Travel Meeting de la Comunidad Valenciana para potenciar y dinamizar la industria turística. Unas jornadas profesionales que reunirán a 60 empresas turísticas y a más de 80 agencias de viajes inscritas y convertirán a Alicante, Castellón y Valencia en capitales turísticas españolas durante estos días.

Precisamente, el turismo en la Comunidad Valenciana sigue batiendo récords año tras año como uno de los principales destinos tanto de turistas nacionales como extranjeros. Los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia batieron sus récords de pasajeros el año pasado con 13,9 millones y 7,7 respectivamente, según datos de Aena. En el primer caso, destaca el crecimiento del pasajero nacional cerca de un 12% y más de un millón y medio de visitantes, mientras que en el segundo lo hace el aumento de viajeros internacionales un 18% respecto al año anterior y más de cinco millones y medio de pasajeros.

Las agencias de viajes y los principales proveedores de toda España se reunirán en dos sesiones de trabajo, durante la CEAV Travel Meeting en Alicante y CEAV Travel Meeting en Castellón, que les permitirá sentarse y establecer relaciones comerciales con compañías aéreas, cadenas hoteleras nacionales e internacionales, destinos de gran interés turístico y empresas turísticas líderes en tecnología y servicios como: AirFrance, KLM,APG Spain, Iberia Regional, AirNostrum, Hahn Air, Iberia, LOT Polish Airlines, Norwegian, Royal Air Maroc, Summer Wind, Expedia TAAP, Maritim Hotels, Palladium Hotel Group, Sandos Hotels & Resorts, Albacete, Ayuntamiento de León, Ciudades AVE,  Turisleón (Consorcio Provincial de Turismo), A Tout France, France.fr, Futuroscope, Sevilla Turismo, Pipeline Software, AON, Baraka Travel Club, España Visión Luxotour, entre otros.

Para finalizar estas intensas jornadas profesionales, CEAV ha organizado en la ciudad de Valencia la cuarta edición de Fly Valencia, un evento en el que las principales compañías aéreas podrán analizar la conectividad que ofrece Valencia como destino turístico y sus nuevas rutas. AEGEAN, Air Canada, Lufthansa, United Airlines, APG Spain, Air France, KLM, Iberia Regional, Air Nostrum, Hahn Air, Iberia, Norwegian, Royal Air Maroc, Summerwind y Vueling, estarán presentes en esta nueva edición.

Quiero agradecer a todos los participantes su asistencia a este evento que crece cada año y atrae cada vez a más actores nacionales e internacionales del sector. También quiero destacar el papel de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias De Viajes y, especialmente el de su presidente, Miguel Jimenez, que con su implicación ha hecho posible la celebración de estas jornadas, que estamos seguros que servirán también para potenciar la colaboración entre todas las agencias de viajes de la Comunidad Valenciana” ha declarado Rafael Gallego, presidente de CEAV.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. 

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Para más información:

Enrique Martínez

T. / 630 13 48 28

E-mail: enrique.martinez@bemypartner.es