Notas de Prensa CEAV

CEAV Travel Night se consolida como un encuentro que conecta a agentes de viajes y proveedores

  • CEAV Travel Night repite su éxito congregando a 90 agentes de viajes del País Vasco y 39 proveedores turísticos.
  • Profesionalización, networking y creación de sinergias han sido los ejes de esta tercera edición de la CEAV Travel Night en la que la Confederación ha conectado a la pequeña y mediana agencia de viajes con el proveedor.

Madrid, octubre de 2016. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), de la mano de Basquetour, organizó el pasado miércoles en la capital bilbaína la primera cita profesional del otoño: la CEAV Travel Night Bilbao. Un evento que, en opinión del presidente de CEAV, Rafael Gallego, “ha sido todo un éxito porque se ha demostrado que los proveedores confían en las agencias de viajes del País Vasco como prescriptoras. Es decir, que estas agencias son capaces de dirigir la demanda hacia el proveedor adecuado de acuerdo con las necesidades y gustos del cliente, con lo que fortalecen su posición de asesoras frente a los compradores. También, la gran concurrencia de agentes de viajes especializados demuestra el interés existente por estos eventos que organizamos desde de la Confederación con el objetivo de acercar la oferta a la demanda”.

A la CEAV Travel Night Bilbao, que se celebró en el Hotel Domine y que dio comienzo con entrevistas “Face to face” entre proveedor y agente de viajes, acudió también la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza. Junto a Gallego, Epalza fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes destacando la importancia de estos eventos. A continuación, tuvo lugar el cocktail-networking en el que los asistentes continuaron fomentando las relaciones empresariales. Y es que entre los objetivos que persigue este evento figura el networking, la creación de sinergias y la profesionalización de los agentes. Así, lo que persigue la Confederación con la organización de los CEAV Travel Night es acercar al sector de las agencias de viajes la mejor y más variada oferta de proveedores turísticos, compañías aéreas, oficinas de turismo estatales y europeas, además de empresas hoteleras, de asistencia en viaje y tecnológicas especializadas en el sector de las agencias de viajes.

Cabe destacar que las 39 empresas turísticas presentes en esta tercera edición fueron: Aerticket, Air France, AMResorts, Amadeus, American Airlines, American Receptive, Aon, Basquetour, Binter, Boliviana de Aviación, Cathay Pacific Airways, Expedia, Hanhn Air, Iberia, Icelandair, Islantours, Korean Air, Noruega, Norwegian Airlines, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Plaza Hoteles Andorra, Plus Ultra, Politours, Qatar Airways, Región de Murcia, Servivuelo, Summerwind Aviation & Tourism Representation, Tap Portugal, Turismo de Portugal, Transrutas, Travelport, Tui Spain, Turismo Valencia, Turkish Airlines, United Airlines, Lufthansa, Visit Britain, Visit Flanders y Vueling.

CEAV
CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.
En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa
BEMYPARTNER
Montserrat Arias.
Tfno.: 93 250 48 24 / 687 74 78 46
Natalia Floría.
Tfno.: 636 68 21 28