Notas de Prensa CEAV

CEAV y Fomento crearán una comisión de trabajo para buscar medidas concretas que eviten el fraude en las bonificaciones al transporte aéreo

  • Así se acordó ayer en la reunión mantenida entre la Confederación, sus asociaciones locales de Baleares y Canarias y la Secretaría General de Transportes.
  • Durante el encuentro, CEAV y las asociaciones locales han propuesto un nuevo aplazamiento de la Resolución de Precios máximos, que, en principio, ha sido rechazado por el Ministerio.

Madrid, 28 de febrero de 2017. El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego; el presidente de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Toni Abrines; el Secretario de CEAV, Eduardo García, y la Gerente de la Confederación, Mercedes Tejero, se reunieron ayer con la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, para abordar la normativa de Subvención del Residente.

Una reunión muy esperada por CEAV y por sus asociaciones locales de Baleares y Canarias que, tal y como ha explicado Gallego, “se ha cerrado con nuestra propuesta de crear una comisión de trabajo para estudiar qué medidas serían realmente efectivas contra los abusos que se están produciendo. Algo a lo que Librero se ha comprometido y está previsto que la reunión, en la que se estudiarán medidas concretas como la comprobación del pago por parte del pasajero final, se produzca a la semana que viene”.

Rafael Gallego ha subrayado que, aunque ambas entidades tienen como principal objetivo la lucha contra el fraude en las bonificaciones al transporte aéreo, la Resolución de Precios máximos no va a evitar dicho fraude. Por ello, le hemos propuesto a la Secretaria General de Transportes un nuevo aplazamiento de la resolución, que ya nos ha adelantado que no ve factible, pero seguiremos insistiendo en su necesidad”.

Cabe destacar que, en esta reunión, además de a AVIBA, CEAV representaba los intereses de sus Asociaciones de Canarias (Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Agencias de Viajes de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote).

Ley de Subvención de Residente

La Confederación quiere recordar que los cambios propuestos en la Ley de Subvención de Residente tienen como objetivo luchar contra el fraude en las subvenciones aéreas mediante la limitación del importe de la subvención aplicada a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. En particular, en las emitidas en los contratos corporate y con tarifa de touroperador, así como con reservas de grupos.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28