Notas de Prensa CEAV

CEAV y la Comunidad de Madrid renuevan el Programa de Rutas Culturales para personas mayores

  • Para la XIII edición de las Rutas Culturales se han programado un total de 366 rutas, un 49% más que el pasado año.
  • Barceló Viajes, Nautalia, Viajes Cemo, Viajes el Corte Inglés, Viajes Cibeles y el Grupo IAG7 Viajes son las 5 empresas asociadas a CEAV del sector de las agencias de viajes que participan activamente en el Programa.

Madrid, 16 de marzo de 2017. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Comunidad de Madrid han renovado por undécimo año consecutivo el Programa de Rutas Culturales para personas mayores. El objetivo que persiguen ambas entidades es el de potenciar la cultura y la integración social de las personas mayores, favoreciendo y diversificando la ocupación de su tiempo libre y el envejecimiento activo. Barceló Viajes, Nautalia, Viajes Cemo, Viajes el Corte Inglés, Viajes Cibeles y el Grupo IAG7 Viajes son las 5 empresas asociadas a CEAV del sector de las agencias de viajes que participan activamente en esta edición. La Gerente de CEAV, Mercedes Tejero, y el Presidente de UNAV, José Luis Prieto, acudieron el pasado miércoles al acto de presentación de esta iniciativa que corrió a cargo del Consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo y el Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos González.

Para este año se han programado 366 rutas culturales que se distribuyen en 109 destinos nacionales, 172 internacionales y 69 grandes recorridos. En total, está previsto que se oferten a precios económicos más de 160.000 plazas de viajes a personas mayores de 60 años de la Comunidad de Madrid.

Entre los nuevos destinos, destacan Barcelona, la Ruta Jubilar (Murcia y Caravaca de la Cruz), la Ruta de las brujas y el País Vasco francés. Con respecto a los destinos europeos, se han incluido las Dolomitas, la Toscana o Córcega y Uzbequistán, Georgia, Argentina, Guatemala, Vietnam o Camboya dentro de los grandes recorridos.

El Programa de Rutas Culturales para personas mayores

Esta iniciativa, que es de colaboración público privada, está pensada específicamente para personas de más de 60 años de la Comunidad de Madrid que puedan desenvolverse autónomamente. El régimen de todos los viajes de la XIII edición del Programa es de pensión completa en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas. Las excursiones y visitas, así como el acompañamiento permanente de un guía también se incluyen en el precio.

Reservas

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán realizar su reserva en cualquiera de las 824 oficinas de las agencias participantes: Barceló Viajes, Nautalia, Viajes Cemo, Viajes el Corte Inglés, Viajes Cibeles y el Grup IAG7 Viajes. De igual modo pueden acudir a las webs de dichas agencias.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28