Notas de Prensa CEAV

CEAV y PURINA presentan en FITUR el 1er sello turístico de agencias de viajes y empresas pet friendly

  • El sello, que ha sido presentado durante el encuentro profesional anual “Welcome to FITUR”, forma parte de la campaña “Viajar Juntos Es Mejor” cuyo objetivo es ofrecer facilidades para poder llevar a las mascotas a todas partes durante las vacaciones.

Madrid, 18 de enero de 2017. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) junto con con PURINA España han creado el primer sello turístico de agencias de viajes y empresas pet friendly en España. El sello forma parte de la campaña “Viajar Juntos Es Mejor”, con la que CEAV y PURINA quieren facilitar que las familias puedan viajar con sus mascotas, fomentando la tenencia responsable de animales y evitando una de las principales dificultades a la hora de decidir tener una mascota: qué hacer con ella en vacaciones.

Durante el encuentro profesional anual “Welcome to FITUR”, que ha convocado hoy la Confederación con motivo de la presentación de las novedades turísticas de 2017, el presidente de CEAV, Rafael Gallego, y Xavier Pérez, director de Comunicación de Purina España, han firmado este acuerdo de colaboración y creación del sello. A este respecto, Rafael Gallego ha asegurado que “cuando PURINA nos propuso participar en “Viajar Juntos Es mejor” pensamos que era una iniciativa que estaba muy alineada con CEAV y una nueva forma de entender el turismo, ya que para nosotros se trata de una apuesta por apoyar a las empresas turísticas a que innoven a través de la especialización y de responder a las necesidades del viajero. Es una propuesta que puede interesar a destinos, hoteles y a las agencias que quieran diferenciarse y ofrecer valor a sus clientes. CEAV apuesta en este 2017 por la innovación y en unos meses podremos ver la cantidad de empresas que se han interesado en contar con este sello para que sus clientes identifiquen con facilidad si pueden acudir con su mascota, principalmente perros”.

Por su parte, Xavier Pérez ha desvelado que “este sello nace con el objetivo de ayudar a aquellas familias que hoy tienen problemas a la hora de buscar destinos que permitan animales. Si tenemos en cuenta que cerca del 25% de los hogares españoles tienen al menos un perro o un gato en casa, estamos convencidos de que el sello “Viajar Juntos Es Mejor” va a ayudar a muchísimas personas. A partir de ahora vamos a facilitar a los consumidores que puedan identificar aquellas agencias de viajes que ofrezcan paquetes vacacionales pet friendly, incluyendo transporte, alojamiento, playas, lugares de restauración, ocio, etc. De esta manera promoveremos la tenencia responsable de animales y contribuiremos a reducir el número de abandonos”.

NOVEDADES Y EVENTOS CEAV 2017

A lo largo del Welcome to FITUR 2017, el presidente de CEAV ha sido el encargado de introducir las principales novedades y agenda de CEAV para 2017 entre las que ha destacado la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes. Y es que del 1 al 3 de noviembre CEAV organizará la cuarta edición de esta Cumbre que tendrá lugar en Valencia y contará con el apoyo de la Consejería de Comercio y Turismo de la Generalitat de Valencia, de la Diputación de Valencia y de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Valencia.

“Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace más de un año y que va a contribuir a dinamizar el turismo de la comunidad valenciana”, ha asegurado el Presidente de CEAV.

Gallego, quien ha estado acompañado por colaboradores, presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes españolas y agentes de viajes, ha presentado también las jornadas técnicas de CEAV de 2017. En concreto, los agentes de viajes recorrerán del 2 al 5 de marzo la Ruta Romántica de Alemania, de la mano de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania, de IBERIA y de la Cadena de Hoteles Maritim. De igual modo, el presidente de la Confederación ha anunciado que el viaje profesional de 2017 será en Costa Rica y que CEAV renovará su acuerdo anual con IBERIA y con RENFE.

Por su parte, la directora comercial de La Champagne, Elisabeth Vidal, ha sido la encargada de dar a conocer las novedades de turismo de esta región, patrimonio de la Unesco, que fue sede de las jornadas técnicas de la Confederación en 2016. Gran Canaria, por tercer año consecutivo, ha aportado sus productos gastronómicos durante el aperitivo.

Cabe destacar que, durante la Feria Internacional de Turismo, el presidente de CEAV mantendrá reuniones con los Ministros de Turismo de países como Srilanka, Tailandia o Malasia y con los responsables de Turismo de Murcia y Caravaca, Sevilla y Ciudades AVE, entre otras acciones comerciales. Asimismo, el día 20 de enero, a las 12.00h, en el stand de Galaxia Tours (Egipto) -Pabellón 4, 4G10- se realizará un homenaje al recientemente fallecido Presidente de Honor de CEAV, Vicente Blasco, promovido por Hamdi Zaki, Exconsejero de Turismo de Egipto para España y Portugal.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28