Notas de Prensa CEAV

CEAV y Purina presentan en FITUR el primer buscador de agencias de viajes Pet Friendly de Espaņa

  • La web forma parte de la campaña “Viajar Juntos es Mejor”, cuyo objetivo es ayudar a las familias a identificar aquellas agencias de viajes que ofrezcan facilidades para viajar con sus animales de compañía.
  • El buscador permite a los usuarios buscar la agencia de viajes Pet Friendly más cercana a partir de su código postal, provincia o comunidad autónoma de residencia.

Madrid, 17 de enero de 2018. PURINA España y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) han presentado esta mañana en FITUR una nueva iniciativa de la campaña “Viajar Juntos es Mejor”: el primer buscador web de agencias de viajes Pet Friendly de España.

La web, que está activa desde esta semana, cuenta ya con un centenar de agencias de varios puntos de España y permite a los usuarios localizar su oficina Pet Friendly más cercana introduciendo su código postal, provincia o comunidad autónoma de residencia. La página también permite encontrar agencias online adheridas a la campaña.

“Viajar Juntos es Mejor” se presentó durante la pasada edición de FITUR e incluye la creación del primer sello turístico Pet Friendly del país. La iniciativa pretende ayudar a las familias a identificar aquellas agencias de viajes españolas que ofrezcan ofertas vacacionales aptas para animales de compañía. ¿Cómo? Mediante la colocación de una pegatina identificativa en los escaparates de las oficinas o en su página web.

A lo largo de este año, el sello ha conseguido la adhesión de más de un centenar de agencias y operadores on y offline, entre ellas Destinia, Zafiro Tours, Viajes Martel o viajarsolo.com.

Con la creación del primer buscador de agencias Pet Friendly de España, cuyo objetivo es alcanzar la cifra de 500 agencias integradas antes de diciembre de 2018, “Viajar Juntos es Mejor” quiere ser un referente en el país en todo lo relacionado a la organización de viajes con animales de compañía.

Según Xavier Pérez, director de Marketing y Comunicación de PURINA España, “los datos de abandono de animales en España siguen siendo alarmantes, especialmente durante los periodos vacacionales. Queremos dar respuesta a la creciente demanda de las familias por encontrar destinos Pet Friendly y combatir así una de las principales dificultades a la hora de decidir tener una mascota: qué hacer con ella en vacaciones. Gracias al sello ‘Viajar Juntos es Mejor’ y al nuevo buscador, que facilitará la búsqueda de agencias, promoveremos la tenencia responsable de animales y contribuiremos a reducir el número de abandonos.”

Por su parte Rafael Gallego, presidente de CEAV, añade: “la creación del buscador ‘Viajar Juntos es Mejor’ es un paso más en el proceso de crecimiento de esta iniciativa y demuestra la enorme aceptación que está teniendo dentro del sector. En un año hemos conseguido la adhesión de un centenar de agencias on y offline, además de solicitudes de información de un centenar más. Antes de que acabe este año queremos que el buscador cuente con medio millar de agencias con ofertas vacacionales Pet Friendly que incluyan transporte, alojamiento, etc. Animamos a las agencias de viajes a que se sumen a esta iniciativa, a que ofrezcan paquetes vacacionales Pet Friendly, porque supone un gran potencial no sólo económico, sino también social.  Este proyecto puede ser muy interesante para los destinos, los hoteles y las agencias que quieran diferenciarse y ofrecer valor a sus clientes”.

El stand de CEAV en FITUR acogerá una pantalla interactiva para que los visitantes puedan probar in situ el nuevo buscador “Viajar Juntos es Mejor”. Tras introducir su código postal, provincia o comunidad autónoma de residencia, los usuarios podrán encontrar su agencia de viajes Pet Friedly más cercana acompañada por una fotografía del escaparate y la dirección y datos de contacto. También habrá la opción de filtrar la búsqueda por agencias online.

La iniciativa ha sido galardonada por los Premios Excelencias Turísticas 2017, que se entregarán esta tarde en FITUR y que reconocen aquellos proyectos turísticos o empresas que destaquen por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos que hayan marcado la diferencia durante el año.

CÓMO ADHERIRSE AL SELLO Y ESTAR PRESENTE EN EL BUSCADOR

Las agencias de viajes interesadas en adherirse al sello turístico “Viajar Juntos es Mejor” deben contactar con PURINA, por teléfono al 902.10.20.19 de 9 a 19h (de lun. a vi.) o bien enviar un correo a: info@info.purina.es. Una vez facilitada la información sobre la agencia (nombre, dirección y qué tipo de servicios Pet Friendly ofrece), y tras comprobar que ofrece un paquete de servicios aptos para mascotas, recibirán el adhesivo identificativo de agencia Pet Friendly de forma gratuita. Para finalizar el proceso, deberán enviar una foto a la misma dirección de correo electrónico, en la que aparezca el sello de forma visible en sus escaparates o mostradores, así como los datos de contacto de la agencia. A continuación, estos datos serán incorporados en la página web de PURINA www.purina.es y, de esta forma tan sencilla y sin coste alguno, la agencia aparecerá en el buscador de agencias Pet Friendly de PURINA, cuya página web recibe casi medio millón de visitas al año.

Para más información: https://www.purina.es/juntos-mejor/viajar-juntos-mejor

PURINA

Desde PURINA estamos convencidos de los beneficios que aporta la convivencia con las mascotas al conjunto de la sociedad. Por eso impulsamos programas de voluntariado interno, creamos campañas de concienciación social, desarrollamos programas para la integración de las mascotas en nuestra vida laboral y social, y apoyamos a protectoras y asociaciones que, como nosotros, están convencidos de que Juntos la vida es mejor.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

Miguel Cegarra

Adolfo Bioy Casares 5

28051 Madrid (Spain)

Tel. 609688809

jmiguel.cegarra@bemypartner.es

www.bemypartner.es