Notas de Prensa CEAV

CEAV y sus asociaciones locales de Baleares y Canarias consiguen paralizar la Ley de Subvenciˇn de Residente

  • La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) va a abrir un proceso de consultas con las Comunidades Autónomas afectadas y con CEAV para evitar el mal uso del sistema de subvenciones al residente.

Madrid, 20 de diciembre de 2016. “Nos alegramos de que el Ejecutivo haya recapacitado dejando en suspenso una ley que, en vez de penalizar a la empresa que ha cometido el fraude, penalizaba a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con una clara merma de sus derechos”. Así lo ha asegurado hoy el Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, tras la decisión adoptada por el Ministerio de Fomento de aplazar la Ley de Subvención del Residente, que iba a entrar en vigor el próximo 1 de enero, y que en su opinión “tampoco iba a servir para terminar con el fraude que ya destapamos en el año 2007”. Se trata de una normativa cuyo objetivo consistía en luchar contra el fraude en las subvenciones aéreas mediante la limitación del importe de la subvención aplicada a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y, en particular, en las emitidas en los contratos corporate y con tarifa de touroperador, así como con reservas de grupos.

Gallego, que se ha felicitado de que la presión ejercida por CEAV junto con la Agrupación empresarial de Agencias de viajes de Baleares, la Asociación de Agencias de Viajes de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote y la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Tenerife haya dado sus frutos, ha desvelado que “a partir de ahora, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) va a abrir un proceso de consultas con las Comunidades Autónomas afectadas y con CEAV, y nuestras Asociaciones locales, en el que escucharán nuestras propuestas para combatir el fraude en las bonificaciones sin perjudicar los intereses del sector y de la sociedad”.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 17 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 4.500 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28