Notas de Prensa CEAV

CEAV y Turismo Valencia organizan la segunda edición del FLY Valencia Meeting

  • 43 empresas turísticas de primer nivel participan en la segunda edición de este workshop que persigue potenciar la ciudad de Valencia como foco emisor de turismo
  • La colaboración entre instituciones y empresas del sector turístico resulta fundamental para el incremento y consolidación de los buenos resultados en cuanto a número de plazas ofertadas, rutas y frecuencias en el Aeropuerto de Valencia

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Fundación Turismo Valencia organizan la segunda edición del FLY Valencia Meeting, evento anual que reúne al entorno turístico, compañías aéreas y agencias de viajes. La jornada pretende ser un espacio de encuentro para las empresas del sector con el objetivo de consolidar la conectividad aérea y atraer nuevas rutas, fomentando la generación de más tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Valencia.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, ha asegurado que “tras el éxito de la anterior edición, a la que acudieron más de cien empresas turísticas, hemos querido repetir este evento por el claro potencial de la ciudad de Valencia como foco emisor del turismo. Valencia es un destino con una gran oferta turística, también complementaria, así como para viajes y reuniones profesionales. Y, aunque goza de una gran conectividad aérea, con este evento buscamos impulsarla más si cabe, tanto entre los destinos como entre las compañías aéreas participantes”.

Por su parte, Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, ha declarado que “ha sido un buen año para Valencia en lo que respecta a turismo y conectividad aérea. Cerramos 2016 siendo el destino europeo con mayor crecimiento en tráfico intercontinental, se han establecido 23 nuevas conexiones para primavera/verano y contamos ya con un total de 83 rutas para esta temporada”. Asimismo, ha añadido que “el trabajo de las instituciones en materia de conectividad resulta clave porque impacta directamente en el turismo. Así, nuestros esfuerzos se orientan a incrementar y consolidar las conexiones aéreas como base para la sostenibilidad del turismo en Valencia. Por ello impulsamos FLY Valencia Meeting, porque consideramos fundamental reunir a compañías aéreas y proveedores turísticos, para escucharles, trabajar conjuntamente y generar sinergias que nos permitan seguir registrando datos positivos”.

En el encuentro, que tiene lugar esta tarde a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos de Valencia, participan más de 100 agencias de viajes y 43 proveedores turísticos.

Foro de expertos

El II FLY Valencia Meeting arranca con un foro de expertos sobre el potencial emisor del Aeropuerto de Valencia, en el que intervendrán:

Workshop

En esta segunda edición de FLY Valencia Meeting, junto a las agencias de viajes, participan empresas tecnológicas vinculadas al turismo, hoteles y destinos turísticos europeos. Durante el encuentro de trabajo se dará a conocer la oferta turística a los distintos intermediarios y el potencial de emisor de Valencia, a la vez que se genera un espacio de diálogo, intercambio de información y desarrollo de relaciones para la comercialización, que permita estimular el trabajo de las agencias de viajes como promotores de destino y favorezca la llegada de turistas a Valencia.

Las empresas turísticas que participarán en la segunda edición del FLY Valencia Meeting son: Aerticket, Amadeus, Hahn Air, Servivuelo, Aon, Race, Intercontinental Hotels Group, Maritim Hoteles, Sandos Hoteles, American Receptive, Expedia Taap, Mapatours, Luxotour, Politours, Surmmerwind, BlueAir, Plus Ultra, Singapore Airlines, Ciudades Ave, Aeroflot, Air France, Transavia, Iberia, Lufthansa, Qatar Airways, Korean Air, Royal Air Marroc, Tap Portugal, United y Vueling. También estarán presentes los siguientes destinos: Albacete, Sevilla, Murcia, Valencia, Austria, Alemania, Malta, Noruega, Japón, Tolouse e Italia.

Cumbre Mundial de Agencias de Viajes

Por otro lado, la ciudad de Valencia acogerá el próximo mes de noviembre la cuarta Cumbre Mundial de Agencias de Viajes, un encuentro internacional que permitirá a los principales proveedores turísticos conocer la ciudad de Valencia como destino de reuniones y negocios, así como toda la oferta complementaria.

Para Rafael Gallego “se trata de un evento al que acudirán representantes de agencias de viajes de más de 100 países y es por ello que ayudará a potenciar la oferta turística de la Comunidad Valenciana en todos los mercados mundiales y en los principales países emisores de turismo como Japón, China o la India”.

Así, en palabras de Sandra Gómez “este encuentro nos va a permitir acoger en Valencia a las principales agencias de viajes a nivel mundial, dando a conocer el potencial de los recursos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad. Asimismo, nuestra ciudad se convertirá en sede del debate mundial sobre turismo, donde se analizarán las tendencias de los diferentes mercados, las oportunidades que ofrecen los nuevos canales de distribución, los nuevos perfiles de turistas y sus inquietudes, entre otros.”

La colaboración de Turismo Valencia con la Confederación Español de Agencias de Viajes contribuye a intensificar la promoción de Valencia como destino turístico, favorece la mejora y consolidación de la conectividad de la ciudad y permite trabajar por un turismo competitivo.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda

España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.
 

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28