Notas de Prensa CEAV

CEAVYT participará en la III Cumbre del Turismo de la CEOE que se celebrará el próximo 26 de abril

Comunicado de prensa
7 de marzo de 2012

El encuentro, que estará presidido por S.M. El Rey, contará con una nutrida representación de todas las organizaciones y actores turísticos de nuestro país, entre los que se encontrará el presidente de la Confederación, Rafael Gallego Nadal.

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT) participará en la III Cumbre del Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que tendrá lugar el próximo día 26 de abril en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. El encuentro reunirá, una vez más, a las principales organizaciones de los diferentes segmentos turísticos y a los líderes del sector.

Esta III Edición de la Cumbre del Turismo se desarrollará bajo el subtítulo “Liderando el futuro”, y busca aunar fuerzas y estrategias entre las organizaciones empresariales del sector, con el consiguiente progreso para todas las empresas y puestos de trabajo que la actividad de viajes y vacaciones mantiene en multitud de destinos y enclaves de España.

La cumbre será inaugura por S.M. El Rey de España, quien estará acompañado por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y su homólogo en el Consejo de Turismo, Joan Gaspart. Asimismo, la jornada contará con una primera intervención del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, que abordará las situaciones y perspectivas del turismo internacional.

Además, se celebrarán distintas mesas redondas que contarán con la presencia de destacados miembros de la industria turística nacional. Así, en la primera de ellas, compuesta por miembros de organizaciones empresariales, intervendrán el presidente de CEAVYT, Rafael Gallego Nadal, y sus homólogos Juan Molas, de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); José María Rubio, de la Federación Española de Hostelería (FEHR); Manuel López, de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA); y Abel Matutes, de la Mesa del Turismo.

La segunda mesa redonda contará con la participación de los responsables de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL), Carlos Jiménez; de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), Aurelio Bisbe; de la Asociación Española de Parques Temáticos y de Atracciones (AEPA), Antonio Peláez; de la Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discoteca de España (FASYDE), Juan Martínez-Tercero; del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC), Víctor Serrano; y de Exceltur, Fernando Conte. Tras las intervenciones de los presidentes de las Organizaciones empresariales, se celebrará un almuerzo de trabajo con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Durante el mismo, el presidente del Consejo de Turismo presentará las principales conclusiones del evento.

De este modo, la III Cumbre del Turismo de Madrid se configura como el evento empresarial más importante de cuantos se celebran en el sector, con la participación de las más altas instancias institucionales y empresariales relacionadas con uno de los más sólidos motores de nuestra economía y nuestro empleo.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver