Notas de Prensa CEAV

Córdoba, una sede inigualable para la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes

Comunicado de prensa
19 de julio de 2013

Los cerca de 400 profesionales de 50 países que participen en el evento organizado por CEAV descubrirán una de las mejores ofertas turísticas de nuestro país.

Córdoba albergará la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, evento organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) con el objetivo de servir de puente de unión entre agentes del sector, y que cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Córdoba y Turismo Andaluz. La elección de la capital andaluza como escenario de la Cumbre responde a la posibilidad de promocionar el destino España entre los 400 profesionales de 50 países que se darán cita, mostrando la oferta de una ciudad y una provincia que reúnen muchos de los atractivos turísticos nacionales.

No en vano, Córdoba se encuentra entre las 20 urbes españolas más relevantes turísticamente hablando, tras haber acogido durante el último ejercicio a cerca de 820.000 viajeros alojados en establecimientos hoteleros, lo que supone un incremento respecto al año precedente del 3,52%.

“La celebración de la Cumbre supone el evento más importante de este año 2013 para Córdoba. Es una oportunidad única para que la ciudad y la provincia muestren todos sus atractivos a los centenares de agentes del sector que nos visitarán de distintos países”, explica Rocío Soriano, diputada delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba.

En este sentido, quienes se desplacen a Córdoba podrán visitar la Mezquita de Córdoba o disfrutar de su recorrido nocturno, conocido como El alma de Córdoba. La Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, se configura como uno de los más bellos monumentos turísticos de la humanidad, hasta el punto de haber sido declarado por la UNESCO, el 31 de octubre de 1984, 'Monumento Patrimonio de la Humanidad'.

Asimismo, los visitantes tendrán la ocasión de pasear a través de los patios cordobeses, herederos de la tradición romana y árabe que aglutinan la más amplia representación histórica: desde el patio de vecinos de origen medieval, ejemplo de arquitectura popular, a los patios renacentistas como símbolos de poderío y linaje.

Siendo la ciudad de Córdoba la capital y el centro de la provincia, los visitantes no deberían desaprovechar tampoco la ocasión de visitar el interior de la región disfrutando de la belleza de sus paisajes y municipios. Los valles del Guadalquivir y de Los Pedroches; la región de la Subbética; Sierra Morena o la Campiña cordobesa son algunos de los atractivos naturales que esconde la región.

Y todo ello sin olvidar su calidad gastronómica. A lo largo de toda la provincia se extienden los cultivos de aceite de oliva, uno de los principales protagonistas de la cocina cordobesa y de alguna de sus más conocidas recetas como el salmorejo y el gazpacho o las sopas frías de hortalizas. Otros platos típicos de la gastronomía cordobesa son el rabo de toro, los flamenquines de jamón serrano, los boquerones en vinagre o el pastel cordobés, un postre propio de la ciudad de Córdoba compuesto de una masa de hojaldre rellena de cabello de ángel y cubierta con trozos de almendras tostadas y polvo de azúcar y canela.

ACERCA DE ANDALUCÍA
Hoy en día Andalucía se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional. No en vano, con casi 30 millones de visitantes anuales, el sector se presenta como una de las principales referencias económicas de la Comunidad, tanto por su relevancia social como por su impacto ambiental. Por este motivo, desde la Administración se trabaja con el objetivo de consolidar todavía más a Andalucía como un destino turístico de referencia a nivel mundial.


Calleja de las flores en Córdoba

ACERCA DE CÓRDOBA
Con cerca de un millón de visitantes anuales, la provincia de Córdoba se encuentra en un momento turístico importante. Desde la Administración se trabaja para realzar la oferta turística de una región que durante los últimos años, viene cobrando un especial protagonismo en el conjunto de la industria nacional.

Una de las principales propuestas para alcanzar este objetivo pasa por el turismo de negocios y congresos (MICE), que contribuye de un modo decisivo a adecuar las infraestructuras reforzando la promoción y el impulso de Córdoba. La celebración en la capital de la I Cumbre de Presidentes de Agencias de Viajes supone un paso decisivo para alcanzar esta meta.

ACERCA DE CEAV
La CEAV es la única Confederación Española de Agencias de Viajes y TTOO del País y la interlocutora válida en el sector de las agencias de viajes con un espíritu dinámico y emprendedor, en defensa de los intereses de sus asociados.

CEAV, consciente de los cambios que se están generando en el sector de las agencias viajes y en nuestra sociedad desde el punto de vista tecnológico y económico, ha puesto en marcha un plan estratégico comoherramienta que le permita ser una “ASOCIACIÓN RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL”, por su fuerte compromiso con el ASOCIACIONISMO, su competencia, su activa implicación en la promoción de destinos turísticos, nacionales e internacionales, así como su apuesta por la cualificación y la formación de los profesionales, organizando regularmente cursos, seminarios, etc.

ACERCA DE IBERIA, RENFE YAVIS
Entre los patrocinadores de la Cumbre destacan las compañías IBERIA, como Patrocinador Oro, y AVIS y RENFE como Patrocinadores Plata, por lo que serán las Compañías de Transportes Preferentes, en sus respectivas modalidadesde transporte aéreo, de servicios de alquiler de vehículos y de transporte ferroviario durante la celebración de la 1ª Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, ofreciendo, además a los participantes, precios especiales para los desplazamientos internacionales y dentro de nuestro país.

Patrocinadores de la Cumbre

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es