NOTAS DE PRENSA CEAV

Crece el número de turistas españoles que viajan a Hungría

  • Según los últimos datos, 186.000 viajeros visitaron el país en 2018, casi un 9% más que el año anterior
  • En total se registraron casi 471.000 pernoctaciones, lo que representa un incremento de más del 11% en comparación con 2017
  • La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha organizado varias jornadas de formación dirigidas a los agentes de viajes para profesionalizar el sector y seguir potenciando el país como destino turístico
  • Su patrimonio cultural, su riqueza arquitectónica y su oferta gastronómica son los principales atractivos para los españoles que viajan a Hungría

Madrid, 18 de junio de 2019. El número de viajeros españoles que eligen Hungría como destino turístico es cada vez mayor. Según los últimos datos oficiales, 186.000 viajeros visitaron el país en 2018, casi un 9% más que el año anterior. En total se registraron casi 471.000 pernoctaciones, lo que representa un incremento de más del 11% en comparación con 2017. Su patrimonio cultural, su riqueza arquitectónica y su oferta gastronómica son los principales atractivos para los españoles que viajan al país.

Otro factor que explica este incremento de turistas nacionales es la conectividad aérea entre ambos destinos. Sólo en 2018 llegaron 2.800 vuelos directos desde España a Hungría, con vuelos directos desde ciudades como Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Castellón, Santander, Fuerteventura, Ibiza, Palma de Mallorca, Tenerife, o Gran Canaria.

Unas cifras que destacan la gran labor de promoción que se ha hecho de este destino en nuestro país. En este sentido, CEAV seguirá contribuyendo a la formación de los agentes de viajes sobre el destino de Hungría, ayudando a profesionalizar el sector. Para ello ha organizado varias jornadas de formación en Alicante, Valencia, Sevilla y Málaga, los días 18 y 19 de junio, dirigidas a los profesionales del sector con el objetivo de que conozcan en profundidad los atractivos turísticos de este país y seguir potenciándolo como destino turístico.

De hecho, aunque más que 97% de las pernoctaciones de españoles se concentran en Budapest, los representantes turísticos de ambos países colaboran conjuntamente para dar conocer otras ciudades y puntos de gran atractivo turístico. Los responsables de Turismo de Hungría subrayan la importancia de dar a promocionar otras ciudades y puntos de interés del país para que los agentes de viajes puedan recomendarlos a sus clientes. “Hungría está llena de lugares que esconden maravillas poco conocidas y siempre ofrece experiencias excelentes que vale la pena explorar, como la abadía de Pannonhalma con 1000 años de historia, o los lugares más hermosos de la zona de Balaton: Balatonfüred, Tihany y el Castillo Festetics en Keszthely. Otros ejemplos son, la ciudad de la cultura de Pécs y la región vinícola de Villány y Debrecen, donde ya aterrizan vuelos directos desde Barcelona”, destaca Zsuzsa Szégnera, Responsable de Desarrollo Turístico de Hungría en España.

Para Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes “con estas formaciones, los agentes de viajes aprenderán de primera mano todo sobre un destino como Hungría, mientras que los destinos tendrán la oportunidad de llegar a las principales ciudades españolas y contar con el apoyo del sector y los representantes turísticos locales”.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Para más información: 

Enrique Martínez

630 13 48 28

enrique.martinez@bemypartner.es