Notas de Prensa CEAV

El Ministro de Industria, Energía y Turismo participará en la Iª Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes

Comunicado de prensa
10 de septiembre de 2013

José Manuel Soria intervendrá en un evento que, organizado por la CEAV, reunirá en Córdoba, del 7 al 9 de noviembre, a distintos agentes del sector de todo el mundo para abordar la situación y perspectivas de la industria.

La Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV) prosigue la preparación de la Iª Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes. El evento, que se celebra en Córdoba del 7 al 9 de noviembre, se configura como referente internacional para el sector durante este ejercicio, reuniendo en la capital andaluza a algunas de las voces más autorizadas para profundizar en la situación de la industria turística, proponer alternativas e intercambiar puntos de vista para mejorar su competitividad.

En este sentido, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confirmado su participación en la Cumbre, lo que fortalece el papel de la misma como nexo de unión entre mercados y refuerza el posicionamiento de la marca España.

Así, conviene resaltar que nuestro país ha registrado, durante los siete primeros meses del año, su mejor cifra histórica tras recibir 34 millones de turistas internacionales desde enero. El registro implica una mejora de casi un 4% respecto al mismo período del año pasado, y supera la mejor cifra alcanzada hasta la fecha, que databa de 2008, cuando visitaron España 33,6 millones de turistas extranjeros.

Asimismo, cabe señalar que dichos turistas internacionales, según la última Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), incrementaron un 6% el gasto turístico total, alcanzándolos 32.210 millones de euros entre enero y julio respecto al mismo periodo del año anterior. El gasto medio diario y el gasto por turista se incrementaron también un 2,1% y un 2%, respectivamente en dicho periodo.

En este escenario, la Iª Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes permitirá promocionar el destino España, estudiando nuevas vías de mercados, al tiempo que facilitará el intercambio de experiencias y posibilidades turísticas entre los agentes de los países participantes. Para ello, durante los tres días de desarrollo, la Cumbre tiene previstas distintas conferencias y mesas redondas, además de la organización, en paralelo, de un programa de agendas de negocios que incremente la red de contactos de los participantes.

ACERCA DE ANDALUCÍA
Hoy en día, Andalucía se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Con casi 30 millones de visitantes anuales, el sector se presenta como una de las principales referencias económicas de la Comunidad, tanto por su relevancia social como por su impacto ambiental. Por este motivo, desde la Administración se trabaja con el objetivo de consolidar todavía más a Andalucía como un destino turístico de referencia a nivel mundial.

ACERCA DE CÓRDOBA
Con cerca de un millón de visitantes anuales, la provincia de Córdoba se encuentra en un momento turístico importante. Desde la Administración se trabaja para realzar la oferta turística de una región que durante los últimos años, viene cobrando un especial protagonismo en el conjunto de la industria nacional.

Una de las principales propuestas para alcanzar este objetivo pasa por el turismo de negocios y congresos (MICE), que contribuye de un modo decisivo a adecuar las infraestructuras reforzando la promoción y el impulso de Córdoba. La celebración en la capital de la Iª Cumbre de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes supone un paso decisivo para alcanzar esta meta.

ACERCA DE CEAV
La CEAV es la única Confederación Española de Agencias de Viajes y TTOO del País, y la interlocutora válida en el sector de las agencias de viajes con un espíritu dinámico y emprendedor, en defensa de los intereses de sus asociados.

CEAV, consciente de los cambios que se están generando en el sector de las agencias viajes y en nuestra sociedad desde el punto de vista tecnológico y económico, ha puesto en marcha un plan estratégico como herramienta que le permita ser una “ASOCIACIÓN RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL”, por su fuerte compromiso con el ASOCIACIONISMO, su competencia, su activa implicación en la promoción de destinos turísticos, nacionales e internacionales, así como su apuesta por la cualificación y la formación de los profesionales, organizando regularmente cursos, seminarios, etc.

ACERCA DE AVIS, RENFE E IBERIA
Entre los patrocinadores de la Cumbre destacan las compañías AVIS, Renfe e Iberia, que ofrecerán a los participantes la posibilidad de desplazarse en nuestro país en cualquiera de las opciones que prefieran: coche, tren o avión. En este sentido, y gracias a la labor de las tres empresas, los agentes del sector llegados hasta Córdoba podrán mejorar en el conocimiento del destino España.

Patrocinadores de la Cumbre

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es