Notas de Prensa CEAV

El presidente de CEAV, Rafael Gallego Nadal, participa en Marruecos en un Taller de Naturaleza y Turismo Activo

Comunicado de prensa
14 de diciembre de 2012

El encuentro permitirá abordar los modelos de negocio en promoción y comercialización de turismo rural activo y entablar relaciones con empresarios del sector.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego Nadal, participa este fin de semana en el Taller de Turismo Rural, Naturaleza y Turismo Activo que se desarrolla en la ciudad marroquí de Chaouen. El encuentro, que comienza hoy por la noche, permitirá estrechar las relaciones turísticas con los empresarios del sector, mejorando los vínculos comerciales entre agentes y profundizando en el conocimiento del destino.

En este sentido, y tras una primera reunión con empresarios de la Asociación Marroquí de Turismo y Desarrollo (ATED), Gallego Nadal moderará el sábado una mesa de trabajo que tratará sobre los modelos de negocio en la promoción y comercialización de turismo rural-activo y naturaleza. En ella intervendrán Ignacio Alonso, director-gerente del grupo ALUA y vicepresidente de la Federación de Empresas Turismo Activo de España; Gonzalo Alaez, director-gerente de Exode Viatges y miembro de la junta directiva de UCAVE; Maribel Val, directora de Departamento África y Oriente Medio de Catai Tours; Beatriz Oficialdegui, directora de marketing de Destinia.Com; Flabio Michele, director Comercial de Transhotel; y Venancio Diego, director-gerente de Via Flavia, turismo sostenible.

El foro servirá, asimismo, como punto de encuentro entre las empresas participantes españolas y de Chefchaouen, que podrán debatir sobre los modelos de promoción y comercialización de un destino que se ha convertido en habitual para muchos españoles. No en vano, 700.000 turistas de nuestro país visitaron Marruecos durante el pasado año, lo que sitúa a España como el segundo país emisor tras Francia. La cifra supone, además, un incremento del 40% durante los tres últimos años.

Sobre esta base, CEAV quiere destacar la importancia de iniciativas como este Taller de Turismo Rural, Naturaleza y Turismo Activo, y agradecer la colaboración y la financiación para su ejecución tanto de la Diputación de Córdoba como la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver