Notas de Prensa CEAV

El presidente de CEAV, Rafael Gallego Nadal, visitará Gibraltar y la Costa del Sol para mejorar en el conocimiento y las relaciones con estos destinos turísticos

Comunicado de prensa
24 de julio de 2012

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego Nadal, realizará esta semana un viaje profesional que le llevará a Gibraltar y a la Costa del Sol. Así, mañana miércoles 25 visitará el territorio de ultramar del Reino Unido con el objetivo de estrechar relaciones turísticas, desplazándose al día siguiente a Málaga para mantener un encuentro con asociaciones de esta región.

Durante su estancia en Gibraltar, Gallego Nadal se reunirá con el ministro de Turismo, Neil Costa, y con su director general, Nicky Guerrero para tratar la ciudad como destino turístico, estudiando las vías de posible colaboración con la Confederación. No en vano, el sector turístico gibraltareño constituye una de las actividades con un peso específico más importante en la economía de este territorio.

Así, durante 2011 recibió a más de 580.000 turistas por tierra, mar y aire, sin considerar a aquellos visitantes que llegaron al territorio en vehículos particulares. Tiene aquí especial relevancia el tráfico de cruceros, con 187 barcos contabilizados durante el último ejercicio, para sumar más de 2.000 en una década.

Por su parte, ya el jueves 26, Gallego Nadal visitará la Costa del Sol para participar en una mesa redonda de Asociaciones Turísticas Málaga-Costa del Sol, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. El encuentro servirá para debatir sobre los últimos acontecimientos y medidas de austeridad impuestas a nivel nacional y que afectarán de un modo directo al sector turístico.

De este modo, y aprovechando la calidad de interlocutor con el Gobierno central que ostenta Gallego Nadal como vicepresidente del Consejo de Turismo en la CEOE, los representantes del sector le trasladarán su opinión, exponiendo las posibilidades de mejora para la industria. En el encuentro, convocado por el Skål Internacional Málaga-Costa del Sol, participarán representantes de la Asociación Empresarial de Coches de Alquiler de Andalucía (AECA), de Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (AEDAV), de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), de la Asociación de Empresarios de Servicios de Alquiler de Andalucía (AESVA), de la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (APECO), de la Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (ASETHAN), de la Asociación de Hostelería de Empresarios de Hostelería de la provincia de Málaga (AEHMA), de la Asociación Profesional de Guías Turísticos (APIT), de la Asociación de Empresarios de Playa, de la Asociación de Guías de Turismo de Andalucía (GUIDESUR), de la Real Federación Andaluza de Golf, y de la Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga (APETAM).

Posteriormente, se mantendrá un almuerzo-coloquio en la Sede del Skål de Torremolinos cuyo tema será el Movimiento Asociativo de Agencias de Viaje. Nuevos retos frente a la crisis. Nuestro futuro.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver