Notas de Prensa CEAV

El presidente de Grupo JuliÓ recibe el premio Maltilde Torres de la CEAV

Barcelona, 14 de noviembre de 2014

El presidente de Grupo Julià, José Adell Antonio, ha recibido este miércoles, 12 de noviembre, el distintivo turístico Matilde Torres de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) por su contribución al desarrollo y fomento del sector turístico catalán y español.

Esta segunda edición del galardón, cuya entrega ha tenido lugar en la Casa de la Convalecencia de Barcelona, ha reconocido el esfuerzo y la constancia desempeñados durante décadas por Adell para modernizar y convertir a Grupo Julià, compañía que nació en 1933 como empresa de transporte discrecional por carretera, en uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globales de turismo y movilidad.

"Para Grupo Julià y para mí personalmente constituye un gran honor recibir este reconocimiento por parte de la CEAV y nos anima a seguir trabajando por la profesionalización y la internacionalización de nuestro sector, clave para la consolidación de la actividad económica en España", ha manifestado el presidente de Grupo Julià al conocer el premio.

Por su parte, el presidente de CEAV, Rafael Gallego, ha manifestado que el galardón "reconoce y homenajea la continuidad de una empresa familiar con un más que importante talante dentro del sector turístico nacional e internacional".

Del transporte discrecional a los servicios globales de turismo y movilidad

José Adell Antonio (Barcelona, 1944) estudió empresariales, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, Auditor y PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por el IESE.

Con su entrada en Grupo Julià en 1972 como director general, la compañía pasó de ser líder en el transporte discrecional de viajeros en Cataluña a la ampliación de su actividad hacia el sector turístico y la internacionalización de sus servicios.

Así, en la década de los 70 se crearon las divisiones Julià Tours, Julià Central de Viajes y Julià Travel para ofrecer servicios especializados en viajes vacacionales, viajes corporativos y servicios de turismo receptivo, respectivamente. Poco después, la compañía inició su desarrollo en Latinoamérica donde abrió oficinas en Argentina, México y Puerto Rico.

Bajo su presidencia, Grupo Julià ha potenciado su expansión internacional ofreciendo sus servicios a más de 5 millones de clientes en España, Andorra, México, Argentina, Puerto Rico, Marruecos y EEUU. La compañía, que ha alcanzado una facturación de 274 millones de euros en 2013, emplea a más de 1.100 personas.

Además, en los últimos años se ha posicionado como uno de los tres principales operadores internacionales de autobuses turísticos (2,8 millones de pasajeros el 2013) con servicios en Madrid, Barcelona, Andorra, México DF, Marraquech, Toledo, San Sebastián, Miami, Washington y San Francisco. Desde el 2012 la compañía gestiona en exclusiva para España la licencia norteamericana Gray Line, la mayor organización de operadores de excursiones y actividades turísticas de alcance mundial.

Sobre el distintivo turístico Matilde Torres

Con este galardón, CEAV busca reconocer la labor profesional y los valores humanos de la persona distinguida, considerándose como valor añadido su esfuerzo profesional en el ámbito turístico español, así como que haya demostrado su excelencia a través de su carrera profesional en el turismo, sirviendo como un modelo inspirador.  Además, el candidato ha contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo, y ha participado con la Administración en este sector estratégico para la economía española por su alta contribución al PIB y la generación de empleo directo e indirecto.

Más información
Pilar Urreta - Comunicació Grup Julià
93.342.51.59 - pilar.urreta@manifestacom.com
www.grupojulia.com

Lucia González Orce - Prensa CEAV
678768681- prensa@ceav.info