Notas de Prensa CEAV

El programa “Viajar Juntos es Mejor” gana el premio Excelencias Turísticas 2017

En un acto celebrado ayer en el recinto ferial de FITUR, los galardones han reconocido la labor de la campaña creada por PURINA España y CEAV, cuyo objetivo es ayudar a las familias a identificar aquellas agencias de viajes que ofrezcan facilidades para viajar con sus animales de compañía.

Madrid, 18 de enero de 2018. La campaña “Viajar Juntos es Mejor”, creada por PURINA España y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), ha ganado el premio Excelencias Turísticas 2017. En un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR), Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), y Xavier Pérez, director de Marketing y Comunicación de PURINA España, han recogido el galardón otorgado por un jurado formado por nueve personalidades de diferentes países del mundo del Turismo, el Arte y la Gastronomía, y encabezado por el Presidente de Grupo Excelencias.

La campaña “Viajar Juntos es Mejor”, que se presentó durante la pasada edición de FITUR y que incluye la creación del primer sello turístico Pet Friendly del país, pretende ayudar a las familias a identificar a aquellas agencias de viajes españolas que ofrezcan ofertas vacacionales aptas para animales de compañía. ¿Cómo? Mediante la colocación de una pegatina identificativa en los escaparates de las oficinas o en su página web. A lo largo de este año el sello ha conseguido la adhesión de un centenar de agencias y operadores on y offline, entre ellas Destinia, Zafiro Tours, Viajes Martel o viajarsolo.com.

Además, en la presente edición de la feria, PURINA y CEAV han presentado el primer buscador web de agencias de viajes Pet Friendly de España. La web, activa desde esta semana, permite a los usuarios localizar su oficina Pet Friendly más cercana introduciendo su código postal, provincia o comunidad autónoma de residencia. La página también permite encontrar agencias online adheridas al sello “Viajar Juntos es Mejor”.

Con la creación del primer buscador de agencias Pet Friendly de España, cuyo objetivo es alcanzar la cifra de 500 agencias integradas antes de diciembre de 2018, “Viajar Juntos es Mejor” quiere ser un referente en el país en todo lo relacionado a la organización de viajes con animales de compañía.

Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo con especial atención a la zona de Caribe y América. Desde entonces se han convertido en un referente en el sector, premiando aquellos proyectos turísticos o empresas que destaquen por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos que hayan marcado la diferencia durante el año. 

PURINA

Desde PURINA estamos convencidos de los beneficios que aporta la convivencia con las mascotas al conjunto de la sociedad. Por eso impulsamos programas de voluntariado interno, creamos campañas de concienciación social, desarrollamos programas para la integración de las mascotas en nuestra vida laboral y social, y apoyamos a protectoras y asociaciones que, como nosotros, están convencidos de que Juntos la vida es mejor.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

Más información:

Bemypartner

carmen.ortega@bemypartner.es / sandra.camprubi@bemypartner.es

670 265 951